La vida viene de lejos, los padres son solo el portal por el que nos llega. Por tanto, si en vez de mirar a los padres miramos al fondo ultimo de la vida y la tomamos desde allí, tenemos plenitud, independientemente de lo que ocurriera en relación a los padres.

Bert Hellinger

Mamá y Dinero, energías equivalentes.

El tema del dinero es “EL TEMA”, y lo pongo en mayúscula para darle el énfasis que quiero a través de este escrito.

Del 40% de las personas que viene a mi consulta, vienen por problemas con el dinero. El dinero no le alcanza, no logra realizar profesionalmente lo que le gusta, o lo que hace no le da mucho dinero, etc.

Cuando indago un poco como es o fue su relación con el dinero, la respuesta es la misma… es que mi mamá…

Y cuando le indico lo que dice Bert Hellinger sobre el dinero y la madre, casi que salen corriendo del consultorio.

Aquí no se trata de mirar a mamá por que ella nos da el soporte energético para atraer dinero a nuestra vida, no, no es así de fácil. Se trata de que comiences en mirar a tu mamá como el Ser que decidió traerte al mundo, con sus bondades y con sus defectos.

Yo como madre creo que lo que le di a mis hijos, era lo mejor para ellos, seguro que si le preguntan dirán que hubo cosas que no le di, o situaciones donde me excedí, sin duda alguna, pero desde mi corazón, todo lo que hice lo hice por amor.

Eso viéndome como madre, si me veo como hija, puedo decir que mi mamá fue una mujer muy valiente, que su vida emocional no era la mejor, pero que, a pesar de todo, ella decidió traerme al mundo, y lo que soy hoy en día, indudablemente, es producto de lo que ella me entrego, su amor incondicional y mi propia vida.

Con el tema del dinero y las constelaciones familiares, nuestra relación con el dinero viene determinada por nuestra relación con la madre esa decisión que hicimos, no desde la mente, sino desde el alma, y que es importante aceptarla incondicionalmente, a pesar de todo lo que se haya vivido con ella.

Es aceptar que ella es como es, y que esa madre ideal que tenemos en nuestra cabeza o que queríamos que ella fuera, no es una realidad, es nuestra fantasía creada por las expectativas que tenemos, por lo que creemos que “ debería ser”, pero que a lo mejor nadie es así como deseamos.

Es como ver una telenovela, admiramos la vida del protagonista, queriendo quizás que sea nuestra propia vida, pero es solo ilusión, y para nuestro beneficio es mejor empezar a ver la realidad y más allá de eso aceptarla.

Tomar nuestro rol, en todo momento de hijo, para no quebrantar el Orden del Amor de la Jerarquía. Los grandes (nuestros padres) hay que respetarlos y los pequeños (los hijos) solo debemos ocupar nuestro lugar.

En las constelaciones familiares que he realizado, el dinero sigue a la madre, y solo cuando el(a) hijo(a) toma a la madre con amor y aceptación, es cuando el dinero se acerca.

El dinero es una energía de muy alta vibración, es energía de vida, y en las constelaciones el dinero es una metáfora de la madre, básicamente por que mamá nos da la vida, y el dinero es símbolo de vida.

Si nos la pasamos quejándonos del dinero, inconscientemente nos estamos quejando de la madre, y viceversa. Quien esta enfadado con el dinero, lo esta con su madre y con su destino.

Al ser el dinero energía, es símbolo de vida, por eso, hay que agradecerle, no exigirle, el dinero necesita ser aceptado como es, reconocido, querido, respetado. También necesita ser destinado a la vida, ser recibido para ser dado de nuevo a cambio de otro servicio que mejora nuestra existencia.

Cuando hay problemas de bancarrota, deudas, etc, se puede observar que hay una culpa que el sistema necesita resolver, y que la persona asume por amor a su sistema, ya sea por amor ciego o por la buena consciencia. Siempre hay que compensar, y eso es lo hermoso de las Constelaciones, ver como el sistema busca su sanación, compensación.

Cuando una persona vive una situación problemática con el dinero, no se le puede mirar individualmente, es necesario observar las dinámicas existentes y sus vinculaciones con los miembros de su sistema familiar.
La abundancia es un movimiento del espíritu y está ligada a nuestra capacidad de amor incondicional y agradecimiento incondicional también.

El dinero, es energía y puede no estar disponible por diferentes motivos:

  • Asumir deudas familiares que no nos corresponde llevar, por no haberlas causado.
  • No permitirse prosperar por fidelidad a una familia en la que no hubo prosperidad económica en el pasado.
  • No poder tomar al padre o madre biológicos. Tomar a la madre es contactar con el éxito y el dinero. Al tomar conscientemente a nuestra madre, reanudamos el fluir de la abundancia en nuestra vida. Tomar al padre nos abre a la fuerza de la realización profesional
  • Estar en identidad y representando el sentir de un excluido (fracaso, rechazo, no ser suficientemente bueno, etc), por ejemplo, el sentimiento experimentado por alguna pareja anterior en la generación de los padres, abuelos, bisabuelos, etc. La compensación inconscientemente seria la búsqueda del fracaso.
  • Estar “sin energía».
  • No honrar al país de origen, ya que es sinónimo de no poder tomar y honrar a la madre y a los antepasados. La mujer devuelve a su familia lo que ha recibido generando familia, es decir, teniendo descendencia y el hombre generando trabajo allí donde se ha criado. Cuando alguien emigra, el rechazo al país de acogida, lleva al fracaso. En este caso es importante decir al país de origen: “dejo contigo la pobreza y la falta de prosperidad….” y honrar y respetar al país de acogida.
  • Responsabilidades no asumidas y sentimientos de culpa.
  • Conflictos emocionales.
  • Creencias erróneas o limitantes que llevan al deseo inconsciente de no querer obtener dinero. Ejemplos: “El dinero es sucio”, “el dinero es la raíz de todos los males”, “Pobre, pero honrado”, “El dinero y la espiritualidad son incompatibles”… creencias que rechazan la prosperidad económica.

Así como en la familia hay las Ordenes del Amor, con el Dinero hay las Ordenes de la Abundancia

Los órdenes de la abundancia, son entendimientos provenientes de los órdenes del amor de Bert Hellinger, que llevan a la persona a estar alineada con la abundancia económica en paz con los demás aspectos de su vida, como lo son la salud y el amor. Estos órdenes son:

Los Órdenes de la abundancia en constelaciones familiares se resumen así:

  1. Agradecer: Cuando estamos agradecidos con la vida tal y como es ahora, la prosperidad llega sola.
  2. Aceptar todo como es: Tomar todo como es, tomar a todas las personas como son, formar parte del movimiento de la compensación de la vida, equilibrando el dar y recibir. El dinero que recibimos es la compensación a nuestro buen dar. Si logramos esto el entorno nos lo compensa y agradece con la abundancia.
  3. Aceptar a la madre: Tomar a la madre es contactar con el éxito y el dinero. Aceptar el arquetipo de la madre, el cual  se extiende al tomar tu patria ya que allí naciste
  4. Aceptar al padre: Tomar el padre permite estar en la fuerza del trabajo en la realización profesional y al aceptar a ambos padres es lo que permite la abundancia. El padre es quien protege.
  5. Ordenar el sistema familiar:  Si tu no respetas los ordenes del amor: Pertenencia, Jerarquía y Equilibrio entre el dar y el recibir .  No puedes exigir algo que te corresponde por herencia.
  6. Equilibrio entre dar y recibir: Para vivir bien debemos estar en un  constante dar y recibir. Sea lo que sea que has decidido dar por lo que has recibido.  Es la clave de la abundancia.
  7. Sensación de satisfacción con la vida: Mantener una actitud positiva con buen humor hacia las dificultades.  Con las personas a nuestro alrededor tener una relación cordial, satisfechos de los que hacemos día a día.

El dinero que recibimos es la compensación a nuestro buen dar.

El buen dar empieza con los padres Tomar a los padres, tal como son, con lo bueno y lo difícil, te llevará a contactar con el éxito y el dinero, además de promover en ti la realización profesional. En la madre, durante el embarazo, nos desarrollamos en un ambiente de abundancia, que veces no somos capaces de aprovechar. cuando «tomamos» a nuestros padres, o sea, cuando aceptamos recibir incondicionalmente todo lo que nos dieron, necesitamos devolver, por agradecimiento, pero a los padres no les podemos devolver lo mucho que nos han dado, por lo que instintivamente nos giramos hacia los demás, pareja, trabajo, y a ellos damos lo que tomamos de los padres. Esto es el buen dar. Y el entorno nos lo compensa y agradece con la abundancia.

Tomar a la madre es contactar con el éxito y el dinero.

Tomar al padre nos abre a la fuerza de la realización profesional

Tomar a ambos a la vez permite que el éxito profesional fluya en nuestras vidas. Y este éxito está unido a la prosperidad económica.

Tomar sólo un poco a los padres tiene como consecuencia no ser capaz de dar mucho a los demás, y por lo tanto la respuesta del universo será también pobre, mezquina.

Tomar a todos como son significa tomar a todos los excluidos, rechazados, perpetradores y despreciados, de las dos ramas, que los conozcamos o no.

Tomar a todos como son significa también querer a la gente difícil de nuestra propia vida, a los perpetradores económicos, a los prepotentes, a los tiburones y usureros, etc. y agradecerles ser como son.

Para finalizar este escrito, te regalo esta frase sanadora, y te invito a que te visualices frente a tu madre o a tu padre y la puedas decir, hablando desde el corazón

Al abrirnos, aceptamos incondicionalmente y activamente a los padres. Eso es el “tomar” a la madre y al padre.

 “Madre, te tomo como mi madre, tal y como eres. Gracias por la vida que me has dado. La tomo incondicionalmente de ti. Gracias por ser mi madre. Para agradecértelo, lo que me falta me lo busco yo. Para darte las gracias me pongo al servicio de la vida”

 “Padre, te tomo como mi padre, tal y como eres. Gracias por la vida que me has dado. La tomo incondicionalmente de ti. Gracias por ser mi padre. Para darte las gracias, lo que me falta me lo busco yo. Para darte las gracias me pongo al servicio de la vida”

Paz y bien para ti y los tuyos, espero que este articulo haya sido de tu agrado.

Si requieres apoyo en tus relaciones estamos para servirte.

Gracias por tu interés en este hermoso trabajo de las Constelaciones Familiares

Mercedes H. Navas RL

Si te gusto este contenido, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

2 comentarios en “<!El Dinero y las Constelaciones Familiares>”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?