DIME COMO NACISTE Y TE DIRÉ COMO ERES…

Dime como has nacido y te diré quién eres. Según se desarrolla el parto podemos definir unos patrones de conducta, vemos los ejemplos más comunes.

  • NACIMIENTO NORMAL: Hablamos de “Nacimiento Normal” cuando no existieron “complicaciones” para nacer. Es el que se considera Nacimiento “común y corriente”: sin medicamentos, sin problemas para el bebé, en un hospital y con todas las atenciones o en otras palabras, un parto “fácil”.
  • PARTO TARDÍO:  “Los tardíos son los bebés que tardan más semanas en nacer (más de 40 semanas), concluye el tiempo de gestación y la mujer no se pone de parto, no se puede continuar más tiempo con el bebé dentro, existe sensación de fracaso, por no tener contracciones, por no poder desarrollar un parto natural, miedo… El resentir inconsciente de la madre es querer quedarse con el bebé, “no estoy preparada para separarme de mi hijo” pueden existir casos en la familia de muertes de niños al nacer e inconscientemente para la madre es “si naces te mueres”
  • PARTO PROLONGADO: son aquellos que duran 8 hrs o más, habitualmente por un trabajo de parto lento.
  • PARTO BLOQUEADO: Un caso bastante común, el embarazo va muy bien, se inicia el trabajo de parto normal, pero se alarga demasiado, el parto se bloquea hay sufrimiento fetal y se practica una cesárea de urgencia. 
  • PARTOS MUY RÁPIDOS: Sin tiempo de llegar al hospital, nacer rápidamente, me salvo la vida, así que, para mí, ser rápido es una buena solución, son personas que lo hacen todo muy rápido, que tienen muchas ideas y llevado al extremo pueden presentar patologías de tiroides, hipertiroidismo.
  • PARTOS RETENIDOS: El nacimiento retenido es cuando todavía nadie está preparado para recibirlo y le cierran las piernas a la mamá para que espere y aguante, que lo retenga.
  • PARTO MUY LENTOS:  son personas que no tienen ninguna prisa, lo hacen todo con lentitud el nacer despacito me salvo la vida, son personas perezosas, en algunos casos con sobrepeso y pueden dar patologías de hipotiroidismo.
  • PARTO INDUCIDO: Un nacimiento inducido es aquél en el cual el trabajo de parto se empieza en forma artificial, rompiendo la fuente con algún objeto o por medio de medicamentos administrador por vía venosa. Normalmente un bebé llega cuando está preparado e inicia el proceso de trabajo de parto emitiendo su propia hormona. En ocasiones, existen “razones médicas” para la inducción. Pero a veces hay razones menos importantes, incluso tan ridículas como que los padres desean que el bebé nazca antes de Año Nuevo para ahorrar dinero en impuestos o como que el médico tiene un torneo de golf.
  • PARTO CON HEMORRAGIA: Se genera cuando la madre tiene un conflicto relacionado con el deseo de expulsar o eliminar a alguien de la familia real o simbólica. En ese sentido, las personas que nacen en estas circunstancias pueden sentirse culpables cada vez que consiguen algo porque pueden creer que se lo han quitado a alguien.

La creencia grabada puede ser: “para vivir debo expulsar o eliminar a alguien”.

  • PARTO CON DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA: La función de la placenta es alimentar al bebé durante el embarazo. Si la placenta se desprende antes del nacimiento del bebé, la madre puede estar inmersa en un conflicto de “no desear alimentar más al bebé” por diversas circunstancias como cansancio, miedo, cólera, etc. Mientras que, si la placenta demora en desprenderse, la madre puede estar experimentando un conflicto de “yo misma requiero alimentar a mi hijo siempre”.

La creencia grabada puede ser:“el alimento real o simbólico de mamá es (o no es) vital para vivir”.

  • NACIMIENTO POR FORCEPS: Parto con fórceps Las personas nacidas con fórceps son literalmente tomados por la cabeza, generándose una asociación estrecha entre la cabeza y la vida. Por ello, suelen ser muy mentales e intelectuales, requieren entenderlo todo, desconectándose muchas veces de sus emociones.En el uso de forceps y ventosas, el bebé vive una intervención dolorosa de un tercero, en una situación de peligro por sus supervivencia, “es gracias al forceps que sigue vivo”, simbólicamente los forceps son, “toma de cabeza”, se arrastra la cabeza fetal,  suelen ser personas muy intelectuales, que tienen necesidad de entenderlo todo, “mi cabeza es sólida”. ¿Por qué un bebé necesita de los fórceps? Porque es demasiado grande, demasiado lento, viene muy mal acomodado o ya está muy abajo en el canal del parto para recurrir a la cesárea, cualquiera que sea la razón, se encuentra atrapado y el obstetra adopta el papel de libertador.

La creencia grabada puede ser: “nunca es suficiente para conseguirlo”.

  • NACIMIENTO POR CESÁREA: Cuando existen problemas de salud, riesgo para la madre o el bebé, embarazos gemelares o múltiples, se recomienda en muchos casos programar una cesárea. 

Hay una preocupación real o simbólica de la madre o del ginecólogo, la madre siente miedo de dar a luz por si misma o puede ver el ginecólogo que existe un riesgo para el futuro bebé

Es importante mencionar que cuando la cesárea es de urgencia, el bebé ha comenzado el proceso del parto, por ende, pueden ser individuos que empiezan con mucho entusiasmo sus proyectos, sin embargo, requieren ayuda para finalizarlos. Mientras que cuando la cesárea es programada, el bebé no iniciado el proceso del parto, en ese sentido, pueden ser individuos que no se sienten capaces de comenzar sus proyectos, requieren ayuda para hacerlo.

La creencia grabada puede ser: “siempre necesito ayuda en situaciones que experimento como peligrosas”.

  • NACIMIENTOS PREMATUROS: Se genera antes de las treinta y siete semanas de gestación. Existe un “apuro” por nacer de inmediato del bebé: “necesito nacer ya” por orden inconsciente de la madre: “necesito que el bebé nazca ahora”. Es probable que la madre haya estado asustada o enferma o que antes haya sufrido un aborto inducido o una muerte fetal.

La creencia grabada puede ser: “saber salir a tiempo  puede salvarnos del peligro”.

  • NACIMIENTO GEMELAR: Los gemelos pueden ser más psíquicos y telepáticos porque desarrollan una conexión intuitiva dentro del útero. Estudios recientes han comprobado que aun los que son separados al nacer crecen con similitudes importantes, incluyendo el nombre de sus cónyuges, hijos, perros y gatos, así como sus profesiones, pasatiempos e intereses.
  • NIÑOS NACIDOS CON CORDÓN UMBILICAL ENREDADO EN EL CUELLO: Cuando el bebé nace con el cordón umbilical amarrado, la madre puede estar experimentando un conflicto de “miedo a soltar al bebé” o relacionado con “sacrificar al bebé para mantener a la pareja al lado” o “hay algo que no puedo decir”. Asimismo, se debe explorar dramas transgeneracionales de ahorcamientos o ahogos.

La creencia grabada puede ser: “el ahogo o la asfixia puede revelar que existe una situación  que experimento como peligrosa en el presente”.

  • NIÑO NACIDO DE NALGAS: Un bebé que se encuentra en esta posición nace hacia atrás, ya sea que salga primero el “trasero” o los pies, lo que es más raro y se llama “presentación de pie”. Como guías de renacimiento, estudiamos para conocer la razón por la que esta persona se volteó dentro del útero, ya que sabe por intuición el camino correcto por el que va a nacer. Y, si el médico intentó voltearlos desde el exterior, entonces existe una resistencia a que otras personas traten de cambiarlos -sin embargo, al mismo tiempo, un desafío a los demás para que se atrevan a hacerlo.
  • NACIMIENTO CON CARENCIA RESPIRATORIA: Se genera una inmensa rabia y el niño puede experimentarla como una traición de la madre puesto que no ha colaborado con él para vivir. Si el bebé aspira líquido amniótico, la persona puede tener conflictos de ahogo, falta de protección y alimentación.

La creencia grabada puede ser: “puedo vivir a pesar de no tener referentes o sentirme traicionado o desprotegido”.

  • NIÑOS QUE VIENEN ATRAVESADOS: En este caso el bebé se encuentra de lado o en diagonal, con la cabeza hacia la derecha o izquierda y los pies en el extremo opuesto. El pequeño no está de frente al canal del parto. Es una emergencia médica extrema, que por lo general requiere de una cesárea. En ocasiones, el médico tratará de voltear al bebé en forma manual desde el exterior. Resulta muy doloroso para la madre y para el bebé y, con frecuencia, la maniobra no da resultado.
  • NIÑOS EN INCUBADORA: Se produce cuando los bebés se separan de la madre inmediatamente después de nacer. Cargan con la incubadora en sus relaciones y en todo lugar, es decir, cuando se sienten amenazados se aíslan,ponen una barrera y no permiten contacto alguno.

La creencia grabada puede ser: “He nacido, me han separado mi madre y he podido vivir en soledad”

  • NACIMIENTO CON ICTERICIA: Se genera cuando existe un incremento de la bilirrubina en la sangre, en esas circunstancias, la piel y las mucosas toman un color amarillento. En vientre materno, la placenta cumple la función de eliminar la bilirrubina del bebé. Cuando nace, el hígado del bebé toma esta responsabilidad. Se dice que cuando parece la ictericia durante la lactancia pueden existir conflictos de cólera, rencor o rabia en la madre relacionados con “no soy buena madre para mi hijo” o “no soy suficiente para mi hijo”. Mientras que, si se produce ictericia grave en el bebé recién nacido, puede haber conflictos de miedo con cólera, rencor o rabia en la madre relacionados con “debo proteger a mi bebé de esta familia tóxica” o “mi bebé debe salir de esta familia”.

Pudiste identificar porque tienes esas características, o porque estas pasando por esa situación.

Identificarlo es el primer paso, ahora a buscar sanar lo que te esta pasando para tener esa vida plena que tanto deseas.

Soy Mercedes Navas RL

 

Si te gusto este contenido, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRA MISIÓN
Animar a las personas a que realicen un viaje consciente experimentando alegría, éxito, bienestar y plenitud en todos los ámbitos de su vida.

Contáctanos al +58-424-1321483

Síguenos en el Despertar Consciente
Artículos Recientes del Blog