DIETA PARA LA FIBROMIALGIA,

10 ALIMENTOS PAR ALIVIAR EL DOLOR

Estos alimentos no deberían faltar en tu dieta, te ayudarán a aliviar el dolor producido por esta enfermedad crónica.

1.        Cúrcuma, muy antiinflamatoria

Es la raíz naranja más antiinflamatoria y desintoxicante del hígado. Acompáñala de pimienta negra recién molida y algo de grasa (aceite, aguacate…) para absorberla mejor. Toma 2-3 veces al día, fresca o en polvo.

2.        Aguacate, aporta omega-9 y vitaminas

Una fruta rica en grasas saludables del mismo tipo que el aceite de oliva: las omega-9, también con acción antiinflamatoria. Además aporta buenas dosis de las vitaminas E y C, muy antioxidantes. Disfruta de medio aguacate cada día.

3.        Aceite de coco de presión en frío

Aunque no es un alimento de nuestras latitudes, recomiendo tomarlo, ya que cumple una acción antiinflamatoria en el organismo, como otras grasas saludables. 2 cucharaditas al día.

4.        Chucrut, (Plato que se prepara con col blanca cortada en tiras finas y fermentada con vinagre y especias, que se suele tomar acompañada de carne o embutido de cerdo; es un plato típico de la cocina alsaciana. )

Este alimento fermentado es muy fácil de preparar en casa. Aporta microorganismos beneficiosos a la flora intestinal y tiene un sabor ácido que ayuda a la digestión y a la función hepática. Añade a tu dieta 1 cucharadita diaria.

5.        Rúcula, mejora el funcionamiento del hígado

Su sabor amargo ayuda a la función y limpieza del hígado. Además las hojas verdes son ricas en clorofila, una molécula parecida a la hemoglobina que ayuda a limpiar y oxigenar la sangreToma 1 puñado al día y altérnala con otras hojas verdes.

6.        Manzana, antioxidante

Rica en quercetina, un fitonutriente antioxidante que también encontramos en las cebollas.Todos los alimentos ricos en fitonutrientes previenen las reacciones de oxidación y, como consecuencia, la inflamación.Consume 1 al día, ecológica y con la piel.

7.        Brócoli germinado, rico en vitamina C

Como las crucíferas en general, los germinados de esta familia también son ricos en vitamina C (antioxidante y antiinflamatoria) y en glucosinolatos, sustancias que disminuyen la inflamación.1 cucharadita al día.

8.        Aceite de lino, rico en omega-3

Rico en grasas de la serie de los omega-3, tiene que pasar por una fase en el hígado para convertirse en EPA y DHA, los ácidos grasos que se asocian a la disminución de marcadores inflamatorios.Tómalo en crudo, 1 cucharadita al día.

9.        Ajo, compuestos azufrados beneficiosos

Sus compuestos azufrados disminuyen sustancias derivadas de las vías metabólicas inflamatorias y evitan la expresión de genes y proteínas.1 diente al día, mejor crudo y machacado.

10.    Semillas de chía y de sésamo molidas

También aportan grasas saludables omega-3 con acción antiinflamatoria en el organismo, así como fibras fermentables que alimentan la microbiota intestinal.Toma 2 cucharaditas al día.

También te puede interesar:

¿Que es la  Fibromialgia?, desde la Biodescodificación

Ejercicios  para una persona con Fibromialgia

Alimentación para una persona con fibromialgia

Si te gusto este contenido, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRA MISIÓN
Animar a las personas a que realicen un viaje consciente experimentando alegría, éxito, bienestar y plenitud en todos los ámbitos de su vida.

Contáctanos al +58-424-1321483

Síguenos en el Despertar Consciente
Artículos Recientes del Blog