TALLER DE CONSTELACIÓN FAMILIAR

¿Que son las Constelaciones Familiares?
Las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, es un trabajo terapéutico de orden fenomenológico, permite reconocer los espacios vacíos producto de una exclusión originada en el pasado y mantenida o representada en el presente por un nuevo miembro del sistema familiar, producto de la llamada lealtad ciega, la cual acarrea la prolongación de un problema no resuelto y repetitivamente presente.
Permiten explorar y mostrar las distintas tramas vinculares, profundas e inconscientes que están asociadas a estos malestares.
¿Qué resuelven las Constelaciones?
Las Constelaciones aclaran los enredos que existen dentro del sistema. Los participantes llegan a ver cómo las dinámicas no resueltas les han estado afectando. Se logra traer lo oculto a la luz y hacer visible la causa de los conflictos. De esta manera se puede tratar el problema y darle solución.
Las Constelaciones pueden realizarse en  consulta Individual o a través de los Talleres de forma Grupa.
¿Qué Son éstos Talleres?
Una experiencia vivencial que permite identificar de una manera visual, con contenido afectivo y en la misma sesión muchos problemas relacionados con nuestras relaciones personales, en la familia.
El consultante elabora una pregunta desde la cual se trabaja.
Se desarrolla una imagen que nos muestra el problema y las posibles soluciones, y es una herramienta especialmente efectiva para la “resolución de conflictos”. Reconocer los órdenes del amor y las leyes que rigen la filosofía de Bert Hellinger, en la propia persona, su familia, en las relaciones interpersonales, laborales y afectivas permite restablecer el equilibrio y el orden natural en la propia vida.
Desde distintas culturas existe la creencia de que los ancestros influyen de diversas formas sobre su descendencia. Esta influencia puede presentarse como similitudes físicas, de la personalidad, capacidades, vocaciones o enfermedades tanto de origen físico como psíquico, siendo éstas en algunos casos graves, crónicas o recurrentes. Sin embargo, si miramos más atentamente e investigamos sobre la vida de nuestros antepasados, también pueden haber lealtades más profundas que salgan a la luz de nuestra conciencia… accidentes, pérdidas o fracasos laborales, cantidad de hijos o hijos no nacidos, muertes tempranas, violencia familiar, divorcios… existe una especie de lealtad invisible que nos impulsa a repetir, querramos o no, la historia de nuestra familia.
A veces, estamos sin saberlo, pagando las deudas, cumpliendo los sueños o anhelos de nuestros ancestros… somos menos libres de lo que creemos, sin embargo, si podemos comprender y vislumbrar estas repeticiones y “coincidencias” podemos comenzar un camino donde nuestro ser verdadero más profundo pueda manifestarse en su deseo y vocación genuinas y vivir así con más libertad nuestra propia vida.

Estos Talleres, se han creado para abrir un espacio para las personas que deseen conocer sobre las Constelaciones Familiares, y mirar bajo esta filosofía, cualquier situación que desee resolver.

Es abierto a todo público, y a Consteladores que deseen tener un espacio para expandir sus conocimientos.

Se realizarán inicialmente una vez al mes, y dependiendo de las dinámicas que se tengan, lo ampliaremos a otros días.

Facilitador: Mercedes H Navas RL, Coach, Sanador Pranico, Constelador Familiar, Facilitador de Técnicas Psicocorporales, Orientador Psico-espirituales a través de Mandalas y la Psicopintura, Sigo en mi Formación en Biodescodificación Biológica de la Enfermedad, cursando el último año para certificarme como Psicobioterapeuta de Biodecodage Práctica de Christian Fléche, actualmente en Formación como Experto en las Nuevas Constelaciones Familiares.

Contactar a Mercedes Navas, +58-0424-1321483 para coordinar las Constelaciones que se vayan a realizar.

Fecha: 2do Martes de cada mes, una vez tengamos confirmado el Grupo. Si es una actividad que sea de tu interés, ponte en contacto conmigo para cuadrar los grupos.

Horario: de 2:00 a 5:00 pm.

Inversión: US$ 5,00 o su equivalente en BsS. Puedes pagar a través de Zelle, paypal, o en efectivo el mismo día. Si vas a pagar en BsS, se hará de acuerdo a la cotización de monitor dolar  del día que vayas a pagar. Me indicas para darte el numero de cuenta.

Cupo limitado a 14 personas.

Si te gusto este contenido, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

NUESTRA MISIÓN
Animar a las personas a que realicen un viaje consciente experimentando alegría, éxito, bienestar y plenitud en todos los ámbitos de su vida.

Contáctanos al +58-424-1321483

Síguenos en el Despertar Consciente
Artículos Recientes del Blog