Hola Bienvenidos sean a este Foro Chat.

Estamos en un constante movimiento de emociones, de pensamientos, de acciones, y eso está bien, es parte de lo que necesitamos para sentirnos Vivos para avanzar y evolucionar.

Nuestro corazón tiene un movimiento rítmico que nos muestra tranquilidad, acelerado, si algo nos lleva a otro nivel o quieto cuando ya no hay más vida.

Podemos sentir que nuestra vida es una especie de montaña rusa, que podemos atravesar desde el miedo, o desde la excitación que nos produce, disfrutando de la adrenalina que invade nuestro cuerpo a consecuencia de enfrentar lo desconocido.

En la medida que avanzamos, es importante ir adquiriendo herramientas que nos ayuden a enfrentar el día a día de una forma menos impactante, que podamos saber, que todo eso que nos puede afectar, lo podemos transformar.

Esperamos que te guste

Realizaras, algunas actividades, para que te conectes con cada principio, asó que te indico que seria bueno tengas a la mano:

  • Estar receptivo a esta información, que a lo mejor ya conoces, o a lo mejor no. Solo suelta un poco tus expectativas para que fluyas, sin juicio y con apertura.
  • Un cuaderno u hojas donde escribir

 

Principio 1: La Clave es AMARME, al sentir amor sincero por mí, realmente sentiré amor por el otro.

Muchas veces estamos muy enfocados en los demás, en cuidarlos, atenderlos, en aceptar cosas por miedo a poner límites a que nos abandonen y este miedo no es más que nuestra inseguridad, nuestra poca valoración que tenemos ante lo que realmente somos: Seres Extraordinarios.

Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida. Por eso es importante ser amable y paciente contigo, sobre todo cuando intentas algo nuevo

DINÁMICA: Mírate por unos instantes en el espejo, y simplemente sonríe y di Te amo, te amo con locura, di palabras de amor a ese espejo, imagínate que le estas diciendo te amo a la persona más importante, o sea a ti.

Principio 2: Soy responsable en un ciento por ciento de todas mis experiencias.

Que sientes cuando te digo que eres 100% responsable de la vida que tienes?

Nada fácil verdad.

Como es eso que los otros no tienen responsabilidad.

Bueno de eso se trata de que puedas entender que todo lo que estas creando, esta creando tu vida, tus relaciones, tu abundancia.

 DINÁMICA:

En qué área de tu vida quisieras hacer un cambio.

Recuerda eres 100% responsable de esa vida, así que busca un área donde quisieras hacer un cambio

Anótalo, y luego coloca un par de acciones que comenzarías a realizar para lograrlo.

Principio 3: Todo lo que pienso va creando mi realidad mi presente y mi futuro.

Este es un principio muy poderoso, puesto que nos da bastante poder personal y libertad para hacernos responsables por lo que pensamos y creemos.

Louise habla de ser tolerante con tu mente, de elegir cuidadosamente lo que piensas. Dice que puedes cambiar tus pensamientos.

  • Intenta entonces crear imágenes mentales placenteras, visualiza cómo los problemas se resuelven y disfruta de un hermoso porvenir.
  • DINÁMICA:
  • ¿Cuál es tu pensamiento más recurrente que sientes que te limita?
  • Imagínate una pizarra acrílica frente a ti.
  • Imagina que agarras un marcador con tinta azul y escribe ese pensamiento que te limita, visualiza como va quedando palabra por palabra en la pizarra acrílica.
  • Ahora mira toda la frase completa
  • Observa cómo se siente
  • Ahora imagínate que ahora tomas un borrador de color dorado, y haz como si borraras ese pensamiento.
  • Obsérvalo como queda borrado
  • Ahora toma un marcador dorado, y escribe tu nueva declaración en positivo, iniciando Con la poderosa palabra YO SOY…

Principio 4: Reconozco mis Miedos y me libero de los grilletes que me impiden transformarme y lograr mi plenitud.

Cuando estamos preparados para asumir quiénes somos, conseguimos amarnos a nosotros mismos y a sentirnos más libres. Cuando nos liberamos del miedo a fracasar, de no ser amados porque no hacemos lo que los demás quieren, es cuando se produce el máximo desarrollo personal de nuestras habilidades y capacidades.

Cuando sentimos miedo, nos paralizamos y aunque hay miedos que son “sanos”, otros lo que hacen es mantenernos en confort, sin actuar, esos son los miedos que tenemos que liberar.

DINÁMICA:

  • Escribe un par de miedo que tengas.
  • Identifícalos, y observa como se siente ponerlos afuera de ti
  • Ahora toma una goma de borrar, y comienza a borrar todo lo que allí escribiste.
  • Imagínate que, al borrar esos miedos en la hoja, también se están borrando en tu campo emocional y mental.
  • Ahora escribe sobre lo que borraste, una afirmación poderosa que sustituya ese miedo.

Principio 5: Es hora de dejar el Pasado y me permito Perdonar y Perdonarme, soy libre.:

Cuando Louise habla de perdonar a todos, se refiere especialmente a perdonarte a ti mismo. Libérate del pasado. No puedes cambiar el pasado. Piensa: hice lo mejor que pude, ahora crezco y estoy abierto al cambio. El perdón es una forma de mostrarnos amor propio.

El perdón no es para el otro, es para ti,

En la medida que has guardado rencores por situaciones vividas, simplemente te paralizas, te enfermas,

Así que piensa en los beneficios que puedes obtener cuando liberas y perdonas

DINÁMICA:

  • Imagínate algo que sientas que te haya hecho daño.
  • Imagínalo de un color o un símbolo.
  • Ahora visualiza esa situación envuelta en un color violeta y dices, perdono esta situación, me perdono por haberlo creado.
  • Dejo ir, transmuto esto y pido se eleve a un nivel de luz de transformación y liberación.
  • Libero a esta situación de mi y me libero de ella, hecho esta.

 

Principio 6: Comienzo a mirar la Vida como una bendición y la disfruto a  plenitud,  suelto y dejo las quejas, yo asumo el control de mi vida

Amarnos a nosotros mismos implica necesariamente hacernos responsables de nuestras acciones, sin victimismo ni lamentos.

Vivimos en un planeta que ha dispuesto una serie de factores que nos ayudan a progresar y a sentirnos mejor con nosotros mismos y con el entorno.

¿Tiene algún sentido pasar el día quejándonos?

Cuando te quejas, estas dándole al otro el poder de tu vida,le estas diciendo a la vida NO, si aceptas tu responsabilidad sobre la situación que estás viviendo sin culpa, solo con responsabilidad, puedes hacer el cambio, porque sales de ser víctima a ser dueño de tu Ser.

DINÁMICA: Que te parece si mañana evitas QUEJARTE, hazlo por un tiempo limitado, es decir por los prox 10 min dejare de quejarme, luego pasas a 10 min mas y así vas subiendo el tiempo, hasta pasar un día SIN QUEJAS, observa como se siente. Y si te gusta invita a otros a realizar esta actividad, sería un gran reto.

Principio 7: Reconozco y Honro mi  sombra y con Amor la Ilumino:

Todos cometemos errores, la perfección en el ser humano no existe, y sabes porque?

Porque en el momento en que alcances la perfección ya dejas este plano, así que es mejor seguir trabajando en nuestra evolución para seguir disfrutando de la vida que tenemos frente a nosotros.

Todos tenemos un lado obscuro, que por nuestro bien es necesario conocer, aceptar y hasta les diría amar por lo mucho que puede aportarnos en la superación personal.

Soy de la que piensa que a medida que una persona avanza, muchos avanzamos, por eso este tipo de trabajo me inspira.

Hoy nos toca mirar al otro, a ese que no nos gusta y que simplemente está allí a nuestro servicio.

Al mirar lo que no nos gusta del otro, estamos mirando lo que no nos gusta de nosotros. El otro no es más que nuestro espejo.

Así que para amarnos realmente es necesario también amar nuestra sombra, eso nos hace amarnos de forma integral.

Te comparto este escrito que mi amiga Crixsania compartió por su grupo y que cae al pelo, en este Principio:

ENRIC CORBERA: PROYECCIONES

El psicólogo Carl Jung nos dice: si queremos saber si lo que lo que estamos recibiendo del otro es una proyección nuestra o algo que me envía el Universo, es muy fácil.

Por ejemplo: Un amigo me dice algo y otra persona me dice que esto que me dice el amigo es mentira.

Hay dos formas de reaccionar: Una es decirme que a partir de ahora vigilaré lo que dice mi amigo. La otra es que me disguste, me enfade, me sienta engañado, que ya verá cuando lo encuentre…..

Por lo tanto, la primera es información, la segunda es proyección. Lo que me está diciendo el Universo con la mentira de mi amigo es que “yo me miento”. No que yo digo mentiras, sino que me miento a mí mismo, siempre es la polaridad opuesta.

¿Cómo me miento? ¿Para qué me miento? ¿Cuándo me miento?

Yo me miento cuando digo si y quiero decir no, cuando voy y no quiero ir, cuando hago y no quiero hacer, yo me estoy mintiendo. Por lo tanto el otro no existe porque el otro, lo que hace es hacerme de espejo de aquella parte de mi mismo que yo no puedo reconocer.

Tratado de Biodescodificación.

Enric Corbera, Proyecciones.

DINÁMICA: Dime que personas te cae muy mal, y evalúa donde te estas proyectando en ella.

Principio 8: Reconozco y acepto con amor a mi Niño(a) Interior:

Todas nuestras percepciones, de cómo miramos el mundo, es un reflejo de nuestra primera experiencia como niños.

Si hemos tenido malas experiencias en nuestra niñez con relación a la amistad, por ejemplo, entonces como adulto vamos a meter a todos los posibles amigos por ese filtro y por lo tanto es posible que no tengamos amigos.

Todo lo que vivimos como adulto es un reflejo de las ventanas de impronta que tengamos. Observa cuáles son tus creencias limitantes, de quien lo aprendiste, a quien le estas siendo leal al ponerla en práctica

Si podemos darnos cuenta de esto, entonces podemos comenzar a cambiar nuestras creencias, a modificar nuestra conducta, a ser seres mas integrales.

Y este es nuestro último escalón.

Principio 9: Renazco a la Vida y me permito vivir experiencias únicas y gratificantes.

¿Sabes cuántas personas tienen una vida gris por el simple hecho de no tomar las riendas de su vida?

Ver pasar los días sin salir de la rutina es una de las maneras de tener una autoestima nefasta.

Hay que aprender a arriesgar, sea en el plano sentimental, laboral, o en cualquier otro.

Arriesgar implica liberarse de muchos temores que acarreamos. Este punto es imprescindible para que nuestra fuerza interior despierte de una vez por todas.

Después que has pasado por los 8 principios, ahora es el tiempo de poner todo tu potencial a tu servicio.

  • ¿Qué es aquello que quieres lograr?
  • ¿Qué tal si le aplicas a ese proyecto estos 9 principios?
  • Bueno te dejo con esta actividad pendiente.
  • Porque es algo que tardaras un tiempo mas en realizarlo, así que manos a la obra…

Gracias de verdad, gracias…

Paz y Bien para ti y los tuyos

Soy Mercedes H Navas RL

Coach Sistémico Integral

Si te gusto este contenido, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email