FORO CHAT  EL DINERO SOY YO

Bienvenidos sean todos.

Que rico tenerlos aquí.

Les confieso que amo la tecnología, poder llegar a uds, en cualquier sitio es súper maravilloso.

Quiero ante todo agradecerte por tu confianza y por darme esta oportunidad de compartir contigo lo poco que se.

¿Qué vas a necesitar?:

  • Hojas
  • Lápiz
  • Colores o marcadores
  • Un Espejo (de cualquier tamaño)

¿Te gustaría ver el Dinero bajo otra Lupa, que te permita Identificar tus Creencias y Pensamientos, que te impiden vibrar en su misma frecuencia, a fin de atraerlo apropiadamente?.

De ser así, este Chat es para ti, y si lo deseas, puedes compartirlo con otras personas, siempre respetando la autoría del mismo.

Durante el chat vas a escribir, dibujar y meditar, para que te puedas permitir que tu inconsciente, pueda expresarse.

Esa invitación maravillosa que el nos presta para sanar, evolucionar, crecer.

Por lo que te pido que vacíes todos los conceptos que tienes hasta aquí, sobre el dinero, deja que ese Yo Interno sea quién se exprese.

Dale permiso a tu inconsciente para que pueda expresarse. Asi que comencemos el juego…

YO SOY EL DINERO

Me encanta este nombre. Aunque te cuento que no es de mi autoria, es de un participante llamado Manuel, del Taller Constelando el Dinero que creando afirmaciones sobre el Dinero se le ocurrió este nombre, y la energía que generó en el grupo fue maravillosa. Allí me quede con esa poderosa Afirmación.

¿Que te pareció ese nombre? ¿Que pasa contigo cuando afirmas EL DINERO SOY YO?

Escribe todo lo que venga a tu mente, sin juicio, simplemente deja que todo lo que sientes o piensas aflore.

Haz la lista de todo lo que pasa contigo en estos momentos.

¿QUE SIGNIFICA EL DINERO PARA TI?

Quiero que pienses en la palabra Dinero, pero  te pido que escribas, no desde el adulto que eres y que seguramente has cambiado muchos patrones con relación a este concepto, sino que puedas viajar al pasado, a una fecha de tu niñez o de la adolescencia donde el Dinero tenia una importancia y era un concepto diferente al que hoy tienes.

Vamos te invito a jugar, que tal si te montas en una nave espacial y viajas al pasado.

Pon en tu mente la intención de viajar a una fecha (que el inconsciente, busque)

UN VIAJE AL PASADO:

Te pido que te imagines que te montas en una nave espacial, que puede viajar al pasado. Dile a la maquina del tiempo, a esa nave, que te lleve a una época donde pudiste haber grabado creencias sobre el dinero y que hoy quieres reconocer y sanar.

Y no me vengas con eso que el dinero es bueno, o maravilloso porque si eso fuera verdad simplemente este chat no hubiese sido de tu interés.

Vamos, busca dentro de ti esa información que tienes con relación al dinero que aunque la hayas trabajado mucho, sigue allí como una vocecita murmurando.

Piénsalo y rápidamente escribe lo que viene a ti, sin juicio.

IDENTIFICANDO TUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Ahora verbaliza, YO SOY EL DINERO.

Te invito a que tomes el Espejo, y mirándote en el, repitas YO SOY EL DINERO, observa que pasa en ti, cuales son las resistencias que observas, que sientes, que pasa contigo cuando mirándote te dices YO (di tu nombre completo, incluidos los apellidos) SOY EL DINERO

Dilo varias veces, dilo en voz alta, dilo en tu mente. Pero mas que ponerlo afuera siéntelo en tu cuerpo.

Es importante que comencemos ver al DINERO como algo posible, que es una energía que esta disponible para todos, y que solo con entender y resolver lo que nos impide tenerlos, podemos lograr resolver las situaciones que nos tienen atrapadas con relación a esta maravillosa energía.

Seguimos avanzando, y haciendo cuerpo, todo este concepto.

Que paso en tu cuerpo cuando te mirabas en el espejo y te repetías YO SOY EL DINERO.

Te invito ahora a que dibujes en tu cuerpo la resistencia, esa sensación que tuviste cuando te mirabas al espejo y te repetías la frase.

Esta dinámica nos sirve para poner afuera lo que esta escondido.

Observa tu cuerpo, observa en que parte de tu cuerpo esta esa resistencia hacia el dinero. Márcala, le puedes poner color, o un símbolo, lo que quieras, deja que tu Yo Interno se exprese.Luego vamos a ver un poco sobre el campo energético y sus chacras y podrás darte cuenta en que parte energética, tienes esa resistencia. Que te parece?

Trabajar el dinero es una actividad bastante importante, porque nos olvidamos rápido ENFOCARNOS. para trabajar con esta maravillosa energía no es estar en una charla es comprometernos con nosotros mismos de la importancia de cambiar los PATRONES ENERGÉTICOS que tenemos con relación al DINERO

Ahora, te invito a que te toques esa área de tu cuerpo. Tócalo. Tocándolo, dile, esta bien, es bueno tener dinero. El dinero SOY YO, también eres TU EL DINERO. es como, si le hablaras a esa parte de tu cuerpo, y siéntelo. Imagínate que es como un(a) niño(a) y háblale con ternura. Aunque te suene loco, si todo es energía, todo tiene consciencia.

Ahora escribe en esa parte de tu cuerpo, YO SOY EL DINERO. y observa como se siente.

Observa tu dibujo, esa expresión de tu ser manifestándose. Y dile: LO SIENTO, PERDÓN, TE AMO, GRACIAS. SIENTO haber creado en ti esa congestión energética, PERDÓN por dejar que mis creencias se quedaran atrapadas en ti, TE AMO y por eso te libero de todo este dolor o malestar, GRACIAS por mostrarte, porque así podemos sanar. Repítelo tantas veces creas que es necesario.

NUESTROS PENSAMIENTOS LIMITANTES

Normalmente bajo ese concepto de Dinero hay muchas Creencias y Pensamientos limitantes. A veces, ante cualquier circunstancias esos pensamientos vienen a nosotros, y aunque los corregimos inmediatamente que nos damos cuenta, igual esa semilla esta allí.

Tu te acuerdas de la figura de Mala Suerte de los Picapiedras, bueno dirás que se me cayo la cédula, pero esa es una figura bien interesante de analizar.

Me da risa cuando le digo a las personas que no se identifican con este maravilloso personaje, e inmediatamente te dicen: Yo no me identifico con ese personaje. Pues te doy una mala noticia, todos tenemos un poquito de Mala Suerte. Porque eso no es mas que nuestra forma de ver la vida, y no todo el tiempo vemos la vida color de rosas.

Bueno te invito a que veas el post, y recuerdes todas las veces en que tu haz actuado como Mala Suerte, o si conoces a personas que son así.

Que crees que pasa contigo, cuando entras en esa energía, en ese EGREGOR las LIMITACIONES, de esa energía de YO NO PUEDO, bueno te guste o no, Mala Suerte esta contigo. Te pongo un ejemplo facilito: Cuando hablas de la situación del país, lo haces desde las enseñanzas maravillosas que esto nos trae, o desde lo difícil que esta la situación. Bueno alli. lo tienes.

Podemos estar muy en sintonía con la buena energía, y los pensamientos pontenciadoras sobre el Dinero, pero nos puede pasar que nos encontramos a alguien, y zuas… caemos en esa trampa del ego y dejamos que esa energía nos reste.

EL DINERO Y NUESTRA ENERGÍA

Conoces personas que apenas te encuentras con ellas y le preguntes como estas, te sale con una retaila de cosas que te provoca salir corriendo. Bueno lo quieras o no, tu energía se ve afectada. Quiero que sepas que nuestra Aura, que es un cuerpo luminoso que rodea nuestro cuerpo físico, se llena de esas entidades de miedo, escases, carencia, rabia, frustración, y aunque no lo vemos, te puedo decir que son como bichitos, animalitos que se van pegando a tu campo energético y pueden llegar  hasta tus chacras, afectándote en todos los niveles del Ser. Espiritual, mental, emocional y físico.

Una forma de mantener tu Aura limpia es: haciendo meditaciones, bañar tu cuerpo con sal, usar inciensos, (a mi me gusta mucho el sándalo), colocar tus pies en la tierra, arraigarte, escuchar mantras, el OM por ejemplo es muy poderoso, puedes colocarlo en tu casa para que limpie los espacios, imaginarte que una luz violeta baña tu cuerpo, mientras eçte estas bañando imaginar que el agua purifica todo tu cuerpo, entre otros y cuando estés con estas personas, colocar tu mano en el Plexo solar ( en la boca del estomago) para evitar un poco la contaminación. Recuerda en todo esto, lo que cuenta es la intencion con lo que hagas las cosas, todo debe ser desde el amor, porque si te vas a colocar un sandalo para que limpie tu cuerpo y dices frases de rabia, pues no estas haciendo nada.

La Energía escucha, no lo que dices

sino lo que vibras…

Bueno ahora pasamos a un punto SUPER IMPORTANTE.

LAS CREENCIAS

Recuerdas el viaje que hiciste en tu Nave Espacial, lo que lograste recordar cuando fuiste a esa época?

Bueno de allí nacieron tus Creencias. Las IMPRONTAS EMOCIONALES que viviste se quedan grabadas en ti, y por mas que hagas cosas si no logras ir a esa Impronta, poco se puede lograr.

En este Foro Chat, te pido que escribas 3 creencias

Que son las Creencias?

Escribe tu propio Concepto.

Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como si lo es para nuestra mente y eso es lo que vale para nosotros, lo damos por bueno

Imagínate, diciendo soy rico y próspero, pero cuando abres la nevera, está vacía, solo agua y luz es lo que hay.

¿Qué pensamientos vendrían a ti? ¿Quién te habla?

Esa misma voz, es la que muchas veces te impiden que logres lo que quieres.

Te voy a pedir que agarres una hoja y la dividas en tres, si quieres para que sea mas fácil, coloca el papel horizontalmente.

Te invito a que identifiques las principales Creencias que vengan a tu mente.

Usa la columna más a tu izquierda para escribirla. Te doy 5 min para ello.

Muchas de nuestras creencias vienen de nuestra familia, de esas personas importantes que nos rodearon cuando pequeños, y por lealtad a ellos, hacemos esas creencias nuestras. Esto porque es importante pertenecer, tener buena consciencia. Esto lo explica Bert Hellinger, creador de la Terapia de Constelaciones Familiares.

Ahora te invito a que escribas en la columna de al lado quien te regalo esa creencia.

En las Constelaciones familiares, hay una ORDEN DEL AMOR que nos habla de la PERTENENCIA. Aquí esta lo que llamamos la lealtad familiar, la buena y la mala consciencia.

La buena consciencia está inspirada en nuestra necesidad de pertenecer, y la mala consciencia, es la que nos permite avanzar (porque el alma quiere hacerlo diferente) pero con el reconocimiento de dónde venimos.

Ahora te pido que en la 3era columna re-definas esa creencia en una afirmación o DECLARACIÓN o AFIRMACIÓN POTENCIADORA.

Entonces ahora, vas a tomar la creencia limitante, te la vas a imaginar como un símbolo, o con un color, lo que te parezca mas fácil, y te vas a imaginar a esa persona frente a ti, y le dices

 (aquí colocas el parentesco o nombre de la persona que te dijo la creencia) gracias por regalarme esta creencia la tome por muchos años,  la honro porque por qué sé que en tu momento fue necesaria, te la regreso con mucha humildad ya que para mí… (y le das tu afirmación o creencia potenciadora), gracias por bendecirme, en tu nombre disfrutare de todo este dinero que me llega de forma fácil y apropiada.

Este es mi ejemplo:

Creencia limitante: Para tener Dinero hay que ser un profesional… ( si bien es cierto puede ser positiva, también puede ser limitante) Esto decía mi papá

Esta es mi nueva Declaración Potenciadora: Recibo grandes ingresos ya que desarrollo actividades que ayudan a otros y que me gustan realizar, Aunque no me Gradué de Medico como tu querías.

Quedaría así: Gracias papá, aquí te entrego tu creencia que para Tener Dinero hay que ser un Profesional, agradezco mucho tu buena intención, pero ¿sabes papá?, yo Recibo grandes ingresos ya que desarrollo actividades que ayudan a otros y que me gustan realizar, Aunque no me Gradué de Medico como tu querías.

¿Que te parece la dinámica?, haz esto con cada creencia que sientas que te limitan.

Bueno ya estamos en nuestra fase final.

¿Que te ha parecido el Chat hasta ahora?

Continuemos…

¿Sabías que somos un cuerpo físico rodeado de energía?+

LOS CHACRAS Y SU RELACIÓN CON EL DINERO

Seguramente sabes mas que yo sobre este tema, pero también hay personas que a lo mejor no saben mucho, así que tenme paciencia…

Resulta que así como tenemos órganos en nuestro cuerpo físico para mantenernos con vida, también hay órganos  en  nuestro campo energético llamados  chacras, que se encargan de absorber el prana para alimentar nuestro cuerpo energético y nuestro cuerpo físico, y si nuestra aura y los chacras están congestionados, entonces no podemos elevar nuestra frecuencia energética

Ahora te pido que tengas a la mano el dibujo del Cuerpo Humano que te hiciste donde tenias sensaciones en el cuerpo, cuando afirmaste Yo Soy El Dinero.

Te invito que veas la siguiente lamina y te ubiques cual crees tu que serían los chacras que tienes involucrados en tu proceso del Dinero.

Anótalos.

Te doy un ejemplo:

  • si indicaste que fueron las piernas, pues entonces esta relacionado con el chacra raíz y sexual,
  • Si fue en los brazos, entonces hay que evaluar si es corazón, plexo o garganta, dependiendo a que altura fue el síntoma
  • Si es tu lado derecho, lo relacionas con el padre
  • si fue el lado izquierdo, lo relacionas con la madre.

Estos son los aspectos que vamos a profundizar  en el Taller On Line.

Aquí te dejo dos laminas con los chacras y un  poquito de información sobre lo que cada uno controlan.

Bueno espero que toda esta información realmente te haya aportado alguna idea de donde tienes que trabajar para mejorar tu relación con el Dinero.

Ojala y nos encontremos en el Taller On Line, allí vamos a profundizar mas sobre esas lealtades, las creencias, y todo nuestro componente energético. Serán 8 encuentros de dos horas c/u, para realizar todo este trabajo

Soy Mercedes Navas, a tu servicio

Sígueme y te sigo…

Si te gusto este contenido, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email