SANACIÓN PRÁNICA

QUE ES SANACIÓN PRÁNICA?

Consiste en un sistema de técnicas que recopilan diversos saberes y disciplinas ancestrales y modernas que desde muchas perspectivas, trabajan sobre la base de la existencia de una energía sutil que hace parte del ser humano y afecta los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales. El Arte y Ciencia de la Sanación Pránica, se basa en la utilización del prana o energía vital (también llamada qui, ki, pneuma, ruha o soplo de vida en las diferentes culturas) que es aquella que mantiene al cuerpo humano vivo, fortaleciéndolo y permitiéndole desarrollar todas sus actividades, para restablecer el desequilibrio energético cuando este se ha perdido, lo que se manifiesta como una dolencia o “enfermedad”, o, para prevenir y mantener un óptimo estado de bienestar general.

Se fundamenta en dos principios:

  1. Ley Básica de auto recuperación: El cuerpo es capaz de sanarse a si mismo y se recuperara por si mismo.
  2. Ley de la Energía Vital: Si la vida existe es porque el cuerpo tiene o posee Prana, Chi, o energía vital El proceso de sanación se acelera por medio del incremento de la energia vital sobre las partes afectadas y sobre el cuerpo entero.

La Sanación Pránica desarrolla el manejo de esta energía para limpiar y recargar el cuerpo energético con el propósito de lograr la sanación y el desarrollo espiritual.
Se fundamenta en el principio de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. Y también se apoya en la premisa de que aumentando la energía vital de la parte afectada, el cuerpo acelera su proceso de sanación.

En la Terapia de sanación Pránica, lo que se hace es ayudar a equilibrar el sistema energético retirando los bloqueos o acumulaciones de energía tóxica o sucia que lo obstruyen remplazándolos por energía sana y fresca, facilitando así, el proceso natural de autorecuperación que tiene en sí mismo, todo organismo vivo.
La técnica, es el resultado de más de 20 años de estudio, experimentación y corroboración de un ingeniero filipino de ascendencia China, el Maestro Choa Kok Sui, que desarrollo una técnica práctica, sencilla en su aplicación, de gran efectividad en los resultados; que puede ser corroborada repetidamente en situaciones similares y ofrece gran seguridad a quien la aplica y a quien la recibe.
Al ser considerada un Arte y Ciencia Ancestral la sanación pránica fue amplia y abiertamente practicada por civilizaciones tan antiguas como Egipto, India y China.
La Sanación Pránica se basa en la estructura total del cuerpo humano. Todo el cuerpo físico del hombre está compuesto realmente por dos partes:

  1. El cuerpo físico visible y
  2. El cuerpo energético que no se ve o invisible, llamado el cuerpo bioplásmico.
    El cuerpo físico visiblees la parte del cuerpo humano que vemos y tocamos y con la que estamos muy familiarizados.

El cuerpo bioplásmico es el cuerpo energético, invisible y luminoso. Tradicionalmente, a este cuerpo energético los clarividentes lo llaman el cuerpo Etérico o doble Etérico. Igual que el cuerpo físico visible, el cuerpo bioplásmico tiene una cabeza, dos ojos, dos brazos, etc… En otras palabras, el cuerpo bioplásmico se parece al cuerpo físico visible. Por esta razón los clarividentes lo llaman cuerpo etérico o doble etérico.

La Terapia se aplica sobre el campo electromagnético del individuo, y sobre los centros receptores y distribuidores de esta energía llamados chacras, que es donde se pueden encontrar estas alteraciones energéticas causantes de malestares, enfermedades o molestias. Al no trabajar sobre el cuerpo físico, el sanador no necesita ‘tocar’ al paciente. Este Cuerpo bioplásmico, se conoce con el Nombre de Aura, y ésta de acuerdo a las enseñanzas de Sanación Pránica se dividen en 3:

  1. Aura Interna
  2. Aura de la Salud y
  3. Aura Externa

El Aura Interna lo comprenden: Los meridianos o nadis y los chacras, se extiende unos 10 o 12 cts, del cuerpo físico. Cuando el cuerpo energético se enferma, puede ser por agotamiento o por congestión Pránica y es en este cuerpo donde se manifiesta. La enfermedad primero aparece en el cuerpo energético, antes de manifestarse en el cuerpo físico. El Aura de la Salud, sigue el contorno del cuerpo visible y funciona como un protector o campo de fuerza, el cual resguarda a todo el cuerpo contra gérmenes y energía enferma de los alrededores. Las toxinas, los desechos, los gérmenes y la energía enferma son predominantemente expulsados por los rayos de la salud a través de los poros. Tienen aproximadamente entre 60 y 90 cts de longitud, y el  Aura Externa, este interpenetra las auras internas y de la salud y habitualmente se extiende alrededor de un metro desde el cuerpo visible, y su figura semeja un huevo invertido.

Los Chacras en Sanación Pránica son 11, que son los responsables junto al aura de mantener el cuerpo físico visible sano.

Como se aplica?

Sanación Pránica utiliza el Prana (energía vital) para iniciar el cambio bioquímico específico para acelerar la habilidad innata del cuerpo para prevenir, aliviar y sanar todo el campo de energía físico, emocional y mentalmente enfermo. Los métodos son simples y suficientemente fáciles de entender y cualquier persona puede aprender y desarrollar hábilmente esta técnica con la debida instrucción profesional de los Maestros encargados de la Técnica. Ningún toque físico es necesario por el terapeuta, éste aplica Sanación Pránica sobre la Energía del Cuerpo más tiempo que sobre el cuerpo físico.
Que debe hacer un paciente mientras está recibiendo la terapia de Sanación Pránica?
Solamente necesita respirar, relajarse y permitir libre y abiertamente el restablecimiento normal de sus campos de energía vitales que estos fluyan y tomen su correcto equilibrio con la naturaleza que lo rodea distribuyéndose por todo su cuerpo interna y externamente.

En la Terapia se realiza:

Evaluación, Limpieza y Energización:

La evaluación es el paso más importante en la Terapia. Se explora para identificar el nivel de energía en la que se encuentra la persona y se identifica los lugares donde la energía no está fluyendo o está causando problemas. Usualmente el practicante mueve sus manos – como un scanner – y utiliza la intuición.
La limpieza: Cuando se remueve y/o limpia la energía sucia y/o contaminada y todo tipo de bloqueos energéticos, su sistema interno y externo de energía se regulariza y va a permitir que, pueda mantener su cuerpo energético y físico en condiciones saludables, también involucra movimientos de manos con los cuales se mueve la energía y se promueve el flujo de ésta.

Energización: finalmente, el sanador atrae el prana y lo canaliza hacia los lugares donde hace falta, proyectándolo de manera que energiza a quién lo recibe, permitiendo normalizar el campo energético de la persona

Y es así como el paciente experimenta un alivio satisfactorio inmediato de todos sus dolores, malestares, inconformidades a nivel físico, a nivel mental, a nivel emocional y lo lleva a vivenciar de una manera más satisfactoria, directa y efectiva su conexión con su nivel de desarrollo espiritual y/o la parte divina de su ser y el equilibrio completo de todos sus campos energéticos.

Beneficios de la Sanación Pránica:

  • Es fácil y libre de dolor.
  • Remueve la energía sucia y/o contaminada del área afectada, bloqueos energéticos.
  • Se energiza y revitalizan las áreas tratadas nuevamente con nuevo prana o energía vital.
  • La salud y el bienestar en el organismo se restablecen nuevamente.
  • Enfermedades y situaciones personales que desde hace ya bastante tiempo estan acompañándolo y que por medio de esta técnica tan sencilla y tan antigua el paciente puede soltar y dejar ir sin la más mínima duda o temor.

La Terapia de Sanación Pránica ayuda a las personas con:

  • Enfermedades físicas, emocionales y mentales.
  • Adicciones
  • Baja Energía
  • Problemas de Stress
  • Insomnio
  • Relaciones de pareja y cualquier tipo (laboral, familiar, profesional, etc)
  • Problemas Laborales
  • Entre otros

Además le permite:

  • Sentirse saludable
  • Mantener su nivel de energía
  • Tener mejores relaciones personales
  • Lograr sus metas y objetivos personales
  • Tener un ambiente más limpio y sano

Durante la Terapia también aprenderás sobre:

  • Meditaciones
  • Ejercicios de Purificación a través de la Respiración
  • Técnicas de Visualización
  • Técnicas de Limpieza y Purificación

Usted va a continuar con su vida llena de grandes expectativas, bendiciones y mucha tranquilidad, alcanzando al máximo su potencial de vida.
Haga de su hogar (cuerpo) un ambiente de apoyo (interno y externo).

Paz y Bien para ti y tu Familia

Mercedes H Navas RL

NUESTRA MISIÓN
Animar a las personas a que realicen un viaje consciente experimentando alegría, éxito, bienestar y plenitud en todos los ámbitos de su vida.

Contáctanos al +58-424-1321483

Síguenos en el Despertar Consciente
Artículos Recientes del Blog