Quien Soy

Mercedes H. Navas RL.

“En la medida que dejo de reflejarme en los demás, puedo mirar mi sombra y mi luz, y de esa forma mirarme y aceptarme como un ser integrado”

Nací en Caracas, Venezuela el 29 de Septiembre. Tuve unos padres maravillosos: Oscar Armando Navas Guillen, y Carmen Graciela López de Navas. Soy la mayor del matrimonio de papá y mamá, pero la 4ta. en mi sistema familiar.
Me he casado dos veces, la primera con Arturo Rafael La Cruz Parra, y en segunda nupcias con Ignacio Alfredo Marino Mejías, actualmente mi compañero de camino y cómplice de mis locuras. Tengo tres Hijos: Oscar Alfonso, Iván Aquiles e Israel Alfredo y dos nietos: Moisés Aaron y Rajel Sophia, y tuve dos perdidas. Me gradué en el año 1988 de Técnico Superior en Seguros, desempeñando diferentes cargos dentro de varias compañías de seguros, por más de 15 años, al renunciar en la última empresa, decidí hacerme Corredor de Seguros, hasta que comencé mi caminar por el mundo del crecimiento y desarrollo personal. En el año 1992, luego de mi necesidad de independizarme, inicié mis primeros pasos en mi camino Espiritual a través de Sanación Pránica. En Sanación Pránica, culmine cada uno de los Cursos que me permitían desarrollarme como Sanador y luego como Instructor, debidamente autorizado por el Instituto de Estudios Internos ubicado en Filipinas.

Tuve la oportunidad de hacer Arhatic Yoga con el Maestro Choa Kok Sui, y a través de la mano de Master Nona Castro, entender el tesoro que estaba allí para mí, esperando que yo descubriera. He viajado en diferentes oportunidades a los Eventos de Sanación Pránica, unos con el Maestro y otros con todos sus Acharias, siempre nutriéndome y entendiendo mejor las enseñanzas Espirituales que Master nos legó. Allí poco a poco voy integrando conocimiento y experiencia, en la medida que sigo trabajando.
Durante muchos años, me he dedicado a sanar viejos patrones de comportamiento que de alguna forma sentía que me tenían atadas, descubrí que todo es energía y que a través del cambio del patrón de esa energía puedo lograr muchas cosas, sigo sanando, entiendo el concepto de las capas de la cebolla, así voy sanando diferentes capas o etapas de mi vida, todavía sigo trabajando en mi, gracias a Dios., jejee.

Las enseñanzas de Master Choa Kok Sui, han sido muy importantes en mi vida, ir comprendiendo la esencia espiritual del hombre, trabajar diariamente en superar las barreras que de alguna forma me sigo poniendo, me hace sentir que tenemos pasos diarios para alcanzar nuestra unicidad con nuestra Alma Superior.
Por recomendación de Master Choa, en un retiro en Colombia, me puse a estudiar Kabbalah, comprendiendo un poco más mi misión en este plano físico. Todos los días estoy en un redescubrimiento, y eso me ha permitido seguir estudiando, aprendiendo, capacitándome a fin de poder seguir en mi proceso de evolución y dentro del mismo, ayudar a otros en esa trayectoria.

“Aplicando los Principios de la Energía, las diferentes técnicas aprendidas y las leyes Universales, he podido crear  protocolos personales de acuerdo a la necesidad de la persona que asista a la consulta, permitiendo de ese modo que puedan sanar física, emocional, espiritual y financieramente”

Todo el trabajo que he desarrollado se pueden aplicar tanto individual como colectivamente

Estoy certificada como: Sanador Pránico Certificado, autorizado por el Instituto de Estudios Internos ubicado en Filipinas. Instructora Heal Your Life de Filosofía de Louise Hay, para impartir los talleres de Louise L. Hay a nivel nacional e internacional. Año 2011. Coach Ontológico, bajo la dirección de MVL y autorizado por la Cátedra Eleanor Rooselvet y  la Unesco. Año 2011. Facilitador de Técnicas Psicocorporales, con FUNDASOMA, autorizado por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. Año 2012. Orientador Psico-espirituales a través de Mandalas. Año 2014. Constelador Familiar, Instituto Asgard. Año 2015. Orientador a través del Dibujo. Instituto PNL Año 2016. Consejero en Biodescodificación Biológica de la Enfermedad. Escuela de Christian Flechert, Año 2017. Metagenealogía y Psicomagia, en el nivel básico, de la escuela de Alejandro Jodoroswky, de la mano de Ana María Manzano Año 2017. Sigo en mi Formación en Biodescodificación Biológica de la Enfermedad, cursando el 2do año para certificarme como Acompañante.

Tengo una familia maravillosa que me acompaña, aprobando mis “locuras”, un esposo que me apoya en todo lo que se me ocurre, uno hijos que quizás no entienden mucho lo que hago, pero que lo respetan y aceptan. Me declaro como una persona feliz, me encanta lo que hago.
Día a día  comprendo que lo que hago es una forma de “reparación” de mi Sistema Familiar, y miro con amor a todos los que antecedieron, pienso que mis padres estarían orgullosos de ver lo que hago, ya que ambos me enseñaron la importancia de ayudar a otros. Nadie es profeta en su tierra, dice el refrán, sin embargo, siento que en mi familia lo que digo y comento muchas veces es aceptado, otras no, cuando lo que me toca decir mueve mucho nuestra creencias familiares, pero allí vamos, jejeje poco a poco.
El tener contacto con personas que buscan algún tipo de ayuda, saber que por alguna razón están allí, respetar y entender su dolor o situación, me hace sentir que cada día que vivo, vale completamente la pena.

“Mi compromiso es avanzar diariamente en mi evolución y seguir Inspirando a las personas a cambiar sus creencias limitantes, para que renazcan a una vida Sana, Prospera y Feliz”

Misión
Animar a las personas a que realicen un viaje consciente experimentando alegría, éxito, bienestar y plenitud en todos los ámbitos de su vida.

Valores:
Servicio
Respeto
Confidencialidad
Integridad
Responsabilidad
Altruismo
Pasión e Innovación en lo que hago

Vocación
Lealtad
Disciplina
Motivación diaria para pensar en grande

Humildad
Propósitos
Sanar
Ofrecer servicios de atención integral en salud física, emocional y mental, de alta calidad y eficiencia a los clientes, basados conceptualmente en enseñanzas ancestrales, conocimiento científico y entrenamiento permanente.

Enseñar
Brindar un espacio de educación continua por medio de cursos, seminarios, charlas, conversatorios, talleres presenciales y virtuales en los campos de superación personal, meditación, auto conocimiento, etc.

Transformar
Empoderar a las personas a fin de que puedan realizar cambios de conciencia ya sean individual y grupal, desde el conocimiento, la reflexión, el análisis y la autoevaluación, que les permitan tener mejores relaciones, fortaleciendo y potencializando sus virtudes, reconociendo y modificando sus debilidades y limitaciones, motivándolos en la concreción de sus sueños y proyectos alcanzando de forma práctica sus objetivos y metas.

Gracias por permitirme acompañarte...

 

NUESTRA MISIÓN
Animar a las personas a que realicen un viaje consciente experimentando alegría, éxito, bienestar y plenitud en todos los ámbitos de su vida.

Contáctanos al +58-424-1321483

Síguenos en el Despertar Consciente
Artículos Recientes del Blog