BIODESCODIFICACIÓN – TIROIDES

Función física de la Tiroides: La función de esta glándula es controlar el metabolismo y, por lo mismo, es uno de los órganos más importantes del cuerpo. La tiroides secreta las hormonas tiroideas e interviene en el metabolismo, es decir que estas hormonas van a regular, van a ralentizar o acelerar, hay un rol ligado al tiempo en relación al metabolismo, y esta regulación va a tener que ver con el crecimiento y desarrollo del organismo, pero vamos a decir que es una regulación que se escribe en el tiempo. Se encuentra alrededor de la tráquea, en la parte inferior de la zona frontal del cuello. Por lo general se compone de tres partes: un lóbulo a cada lado de la tráquea, y un istmo (puente estrecho) que sirve como unión de los lóbulos. La función de esta glándula es controlar el metabolismo y, por lo mismo, es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Produce dos hormonas, que son la triyodotironina (T3) y la tetrayodotironina (T4). Ambas tienen un activo rol en la regulación del metabolismo oxidativo, manteniéndolo en los niveles precisos para el buen funcionamiento orgánico. Estas hormonas, en conjunto con la somatotropina, tienen una participación significativa en el control del crecimiento, maduración de los tejidos y en la mantención de la temperatura corporal.

Glándulas paratiroides: Detrás de la tiroides, y unidas a esta, se encuentran cuatro estructuras en forma de pera, llamadas glándulas paratiroides. Se hallan encajadas dentro de la sustancia tiroidea y en ellas se ubican dos tipos de células: las principales, que son más numerosas y productoras de las hormonas paratiroideas; y las oxifilas, de menor tamaño. Estas últimas son una clase de leucocitos. La hormona paratiroidea o parathormona (PTH) tiene como principal función mantener la concentración adecuada de calcio, actuando sobre los órganos que intervienen en su metabolismo. En el hueso, moviliza este ion desde las sales cálcicas; en el intestino, aumenta su absorción; y en el riñón, acrecienta su reabsorción a través de los túbulos renales. El aumento o la disminución en la secreción de la hormona paratiroidea está directamente relacionada con las fluctuaciones en la concentración del ion calcio en el plasma, de tal modo que si hay hipocalcemia (falta de calcio) se estimula su secreción, y si se presenta hipercalcemia (exceso de calcio), se inhibe.

Desde el Punto de vista de la Biodescodificacion: La Tiroides, representa simbólicamente el reloj biológico del cuerpo, y SIEMPRE tendrá relación con conflictos relacionados con el «tiempo».

Los Conflictos de Tiroides lo vamos a ver desde dos fases:

 1ª Etapa (Supervivencia) y 4ª Etapa (Relación).

¿Qué conflicto emocional vive una persona con problemas de Tiroides? 

Me siento sobrepasado por los acontecimientos. No puedo llevar el ritmo ante todo lo que me está sucediendo. Tengo un conflicto de urgencia. Tengo un conflicto de no poder tomar algo que me pertenece.

Vivido en femenino (mujeres diestras u hombres zurdos): Tener problemas en la tiroides representa que la persona está enfrentando un miedo de frente, se siente impotente para resolver lo que se viene.

Vivido en masculino (mujeres zurdas u hombres diestros): No presentara problemas en la tiroides, sino en los ganglios.

Resentir: «A pesar de tener esto casi seguro, lo puedo perder». «No soy lo suficientemente rápido(a) para conseguir tal cosa». «¿Cuándo llegará mi turno?»

Las personas con problemas de tiroides, sienten que nunca pueden hacer lo que ellos realmente desean, sumado al hecho de que tienen un escondido sentimiento de estar siendo humillados o bien de que lo que ellos hacen es humillante.

TIROIDES – Problemas en el Tejido Acinar o folicular.

Esta patología corresponde a la 1ª Etapa (Supervivencia).

Qué conflicto emocional vive la persona? No puedo conseguir o atrapar a la presa, me siento lento(a). (La presa puede ser un marido, un ascenso, etc.)

TIROIDES – Problemas de Epitelio Plano / Conducto Tirogloso /Bocio / Nódulo Frio.

Esta sintomatología pertenece a la 4ª Etapa (Relación).

Qué conflicto emocional vive la persona? Me siento impotente, me siento atado(a) de pies y manos. Alguien debería hacer algo pero nadie hace nada. Siempre espera hasta el final para actuar. Siente que la vida o algo o alguien le ahorca.

TIROIDES – Cáncer.

Está relacionado con la 4ª Etapa (Relación).

Qué conflicto emocional vive la persona? Me gustaría sentirme más firme en lo que soy y hago. Me siento sin apoyo. Deseo ser fuerte y sólida(o).

Resentir:

«No me  siento lo suficientemente sólido(a) a nivel de mi estructura».- «Necesito ser fuerte, necesito que me sostengan, pero no tiene a nadie que lo haga». «Necesito apoyo y no lo tengo».

¿CUÁL ES EL SÍNTOMA FÍSICO?:

Las hormonas segregadas por ella tiene una función importante en diferentes niveles del cuerpo y sus problemas se relacionan con el HIPERTIROIDISMO o el HIPOTIROIDISMO.

HIPERTIROIDISMO: Si la persona presenta hipertiroidismo, está viviendo un conflicto de URGENCIA. Siente urgencia de que el tiempo pase más rápido. Siente urgencia de que el plazo, termine pronto. Siente urgencia de que tal o cual hecho sucedan ya mismo.

Resentir: “Tengo que hacer esto más rápido». «Necesito que el tiempo se vaya volando». «Necesito hacer esto rápido, deshacerme de esto rápido». «Siento que no soy lo suficientemente rápido». (Siempre para atrapar o escupir el pedazo).

HIPOTIROIDISMO: Si la persona  presenta hipotiroidismo, está viviendo un conflicto de PACIENCIA/LENTITUD.

Resentir: «Deseo que el tiempo pase lentamente». «Necesito más tiempo para disfrutarlo». «Debo ir lento para no arruinar las cosas». «Necesito más tiempo para hacer más cosas».

CÓMO LIBERO ESA EMOCIÓN BIOLÓGICA?:  

Si tu glándula tiroides está demasiado activa, recibes un mensaje importante para que te moderes y dediques un tiempo a averiguar lo que realmente quieres para crear la vida que te gustaría. No creas que debes actuar siempre para ser importante, reconocido o querido. Tampoco creas que todo es urgente. Cuando recuperes tu ritmo natural, de acuerdo con tus verdaderas necesidades, todos los que te rodean se sentirán todavía más complacidos. Como ésta es la glándula del crecimiento, si utilizas tu «yo quiero» sólo según tus necesidades, crecerás mucho más al nivel del alma y te darás cuenta así de lo que viniste a hacer sobre la Tierra.

Si tu glándula tiroides no es lo suficientemente activa, date cuenta de que sólo tú puedes  llevarla de nuevo a su estado natural. No te favorece creer que no puedes crear tu vida y que  no debes pedir. También ha llegado el momento de que dejes de creer que no tienes derecho a hacer lo que quieres. Aun cuando en tu niñez hayas aprendido a tener miedo a pedir, tu cuerpo te dice que ahora puedes dejar ese miedo atrás. Quizás tengas que realizar un proceso de perdón hacia la persona o personas que pudieron haberte perjudicado en sus acciones o sus gestos, o que te hicieron creer que no podías hacer gran cosa por ti mismo. Date cuenta de que estas personas vinieron a tu vida para mostrarte lo que debías aprender, es decir, sobreponerte al miedo a demostrar tu propia voluntad de crear.

Louise L. Hay: Causa probable: Humillación. «Nunca puedo hacer lo que deseo. ¿Cuándo llegará mi turno?» Nuevo modelo mental: Trasciendo viejas limitaciones y me permito expresarme libre y creativamente.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: La glándula tiroides tiene la forma de un escudo y está situada en la base del cuello. Las hormonas segregadas por ella tiene una función importante en diferentes niveles del cuerpo y sus problemas se relacionan con el HIPERTIROIDISMO o el HIPOTIROIDISMO.

BLOQUEO EMOCIONAL: La glándula tiroides une al cuerpo humano con el chacra de la garganta. Este está unido a la energía de la voluntad, la capacidad de tomar decisiones para manifestar nuestras necesidades, es decir, crear nuestra vida según nuestras verdaderas necesidades. Es así como crecemos como individuos. Este chacra está relacionado directamente con el chacra sacro, que se encuentra al nivel de los órganos genitales. Debido a que estos centros de energía están conectados entre sí, todo problema en la zona de uno de ellos significa que existe un problema en la zona del otro. En el caso de la persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo), su cuerpo le dice que está demasiado metida en la acción; desea moderar y crear su vida, pero no se lo permite: se cree obligada a crear la de todos sus seres queridos. Esta persona no dedica tiempo a averiguar sus propias necesidades antes de pasar a la acción. A menudo, la persona hiperactiva busca probar algo a alguien o hacer que la amen. Se exige demasiado y les exige demasiado a los demás. Suele tener miedo de no poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas. Según ella, hay que «actuar rápido». Sus acciones no se basan en la motivación adecuada, ni en sus verdaderas necesidades. También es el tipo de persona que puede decir lo que sea, incluso mentir, para hacer que las cosas se muevan. En el caso de la persona que sufre por una falta de actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo), su cuerpo le dice que desea pasar a la acción, que no hace las demandas suficientes para obtener lo que quiere en lo más profundo de sí. Está segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quiere. No está en contacto suficiente con su «yo quiero». Estas dos palabritas detentan un gran poder creador; ayudan a poner en movimiento lo necesario para manifestar lo que queremos. Además, se dice que éste chacra es la entrada a la abundancia. ¿Por qué? Porque al escuchar nuestras verdaderas necesidades honramos a nuestro YO SOY y cuando éste se encuentra verdaderamente en armonía, el ser humano sólo puede vivir en la abundancia en todos los niveles: felicidad, salud, amor, dinero, etc.

BLOQUEO MENTAL: Si tu glándula tiroides está demasiado activa, recibes un mensaje importante para que te moderes y dediques un tiempo a averiguar lo que realmente quieres para crear la vida que te gustaría. No creas que debes actuar siempre para ser importante, reconocido o querido. Tampoco creas que todo es urgente. Cuando recuperes tu ritmo natural, de acuerdo con tus verdaderas necesidades, todos los que te rodean se sentirán todavía más complacidos. Como ésta es la glándula del crecimiento, si utilizas tu «yo quiero» sólo según tus necesidades, crecerás mucho más al nivel del alma y te darás cuenta así de lo que viniste a hacer sobre la Tierra. 509 Si tu glándula tiroides no es lo suficientemente activa, date cuenta de que sólo tú puedes llevarla de nuevo a su estado natural. No te favorece creer que no puedes crear tu vida y que no debes pedir. También ha llegado el momento de que dejes de creer que no tienes derecho a hacer lo que quieres. Aun cuando en tu niñez hayas aprendido a tener miedo a pedir, tu cuerpo te dice que ahora puedes dejar ese miedo atrás. Quizás tengas que realizar un proceso de perdón hacia la persona o personas que pudieron haberte perjudicado en sus acciones o sus gestos, o que te hicieron creer que no podías hacer gran cosa por ti mismo. Date cuenta de que estas personas vinieron a tu vida para mostrarte lo que debías aprender, es decir, sobreponerte al miedo a demostrar tu propia voluntad de crear.

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

CHRISTIAN FLECHE

Problemas de Tiroides tiene dos tonalidades:

  1. TONALIDAD: Arcaica

Hipertiroidismo: Conflicto de no ser lo bastante rápido para atrapar o escupir el pedazo en una tonalidad de supervivencia.

Preocupación del adulto por los niños: Va a ocurrirle una catástrofe y no llegare a tiempo.

Hay que ir deprisa, deprisa. He llegado (nacido) demasiado tarde. Quiero recuperar el tiempo perdido. Tengo que darme prisa, no llegare nunca y hay muchos que hacer. Siempre quiero hacerlo mejor, más rápido, recuperar el tiempo

Sentirse impotente para reaccionar, para atrapar el pedazo. Quiero evolucionar rápidamente, superar las etapas de la vida, incluso saltármelas.

Conflicto por sentirse superado por los acontecimientos, ya sea a causa del propio cansancio o de la incapacidad para administrarse u organizarse. Por ejemplo, ya sea por el hecho de que llegan, al mismo tiempo, varias cosas que tienen la misma urgencia.

THS disminuida y T3 y T4 en caída: No puedo evitar ir deprisa y sin embargo, no sirve para nada.

TSH aumentadas: Hará falta concretar rápidamente.

Exoftalmia: la exoftalmia, y ojos grandes saltones, aparecen con frecuencia en las enfermedades de la tiroides, ya que se trata también del conflicto de QYUERER ATRAPAR EL PEDAZO CON LOS OJOS, de desear ver realizarse rápidamente.

Es el conflicto de la presa que aumenta su campo visual para ver venir el peligro, para poder escapar a tiempo.

He de atrapar la imagen del peligro lo más rápidamente posible. Tener los ojos más grandes que el estómago.

Hipertiroidismo con depresión:

Destierro, exilio, repudio.

Parte derecha de la glándula: Atrapar el pedazo, hacerlo entrar en mi

Parte Izquierda: Hacerlo salir rápidamente, eliminarlo.

Hipotiroidismo: QUIERO RELANTIZAR EL TIEMPO, TODO VA DEMASIADO DEPRISA. Hubiera querido nacer antes. Conflicto de tener que relantizar, si no, es la muerte, esto va demasiado deprisa. Hay que ir lentamente (ir rápido es peligroso). Deseo parar el tiempo. Arrepentimientos. Nunca lo conseguiré. Me da miedo enfrentarme a los problemas. Tengo miedo de tener que pelearme y me siento impotente. Es insalvable. Necesito tomarme mi tiempo. Estoy completamente desbordado por los acontecimientos. Autoevaluación negativa: Soy impotente. Tengo miedo de estar solo para afrontar los problemas, miedo a tener que pelearme y me siento impotente, es insalvable. He de ir deprisa, pero de todas las formas nunca lo conseguiré (hipotiroidismo – no me lo creo – autoevaluación negativa). He de ir de prisa, pero lo conseguiré (hipertiroidismo – lo creo)

TSH índice bajo: Se observa en las personas que siempre llegar tarde.- Es el rechazo a ir después. Hay que relantizar el tiempo, la gente, la vida, los demás…) – El problema radica en la intención. Tengo la intención de llegar, pero no lo conseguiré nunca. Es una forma de depresión.

Actividades que manifiestan el conflicto del hipotiroidismo: Fotógrafo, vigilante de museo, coleccionista.

Trastornos del comportamiento: Nostalgia, procrastinacion, espera sistemática al último momento para hacer algo.

Metáfora: Soy como una cinta transportadora que avanza, quiero relantizar el tiempo y regresar el pasado.

Hipotiroidismo autoinmune (enfermedad de Hashimoto)- DEPENDENCIA EN RELACIÓN A LA VELOCIDAD: Tuve un nacimiento que paso demasiado rápido- Puedo vivir siempre y cuando el tiempo se relantice – Hay que destruir el tiempo que pasa tan rápido – Estoy a salvo, soy querido, puedo vivir, soy reconocido, existo, etc., a condición de relantizar el tiempo, de regresar al pasado. – Conflicto de impotencia.

Tiroides RadicularConflicto de no poder hacer nada Hay que destruir rápido por uno mismo (enfermedad autoinmune)

  1. Tonalidad Social: IMPOTENCIA PARA REACCIONAR RÁPIDAMENTE: Conflicto de miedo impotente – hay que hacer algo rápidamente y nadie hace nada- No puedo contar con nadie, pido auxilio y no me oyen.- Conflicto de no poder reaccionar suficientemente rápido, de estar atado de pies y manos, de no poder hacer nada, de no poder evolucionar, aunque es urgente. Conflicto miedo frontal ante un peligro, un ataque, con un componente de no poder dar la alerta o de enfrentarse.- Quiero quedarme en mi territorio cuando sobreviene el peligro.- Mis posibilidades físicas no me permiten salir del peligro, tendría que encontrar una óptima solución en términos de rapidez- Hay tanto que hacer y no consigo hacerlo. En las personas zurdas: Mi cuerpo va a dejarme.- Miedo a la enfermedad. Eta forma de reacción es típicamente femenina es un sentimiento de impotencia total. En la forma masculina, se pasa al ataque, al acto.

Otras patologías de la tiroides: 

Nódulo eutiroideo o bocio eutiroideo.- Estoy en apuros, estoy en una encrucijada.- Memoria de estrangulación: nacimiento con el cordón umbilical alrededor del cuello, antepasado estrangulado… Tengo miedo a comprometerme en la vida- Hay que ir deprisa, pero estoy bloqueado.

Linfoma de la tiroides. Es un conjunto de vivencias: – Hay un peligro y hay que reaccionar, pero no puedo reaccionar, me siento impotente. A esto se añade, según el DR Robert Guinder. Una culpabilidad en relación con una información relativa a los lazos de sangre en un ámbito específico.

Ganglios de la Tiroides. Tengo miedo de que en la urgencia, mi cuerpo me traicione.

Metástasis pulmonar de un tumor tiroideo. Me  apresuro a vivir, porque mi muerte está cerca. Llegará rápido y repentinamente

GLANDULAS PARATIROIDES

Hiperparatiroidismo: No consigo hacer lo que hace falta para atrapar el pedazo.- Impotencia: Quiero aumentar mi actividad muscular.- Quiero reaccionar, pero no lo consigo. No consigo…- Conflicto de no poder tragar el pedazo para escupirlo. ¿No puedo escupirle a la cara! Voy deprisa, deprisa para arrancar el pedazo y escupirlo- Conflicto no poder tragar el pedazo porque estoy sometido a la orden de un dictador. Mis padres quieren someterme. Me cuesta encontrar el equilibrio entre muis padres y yo, encontrar el equilibrio fostocálcico. Pistas para explorar prudentemente: Quiero construirme solo- Me está prohibido almacenar-

Hipoparatiroidismo: Vivencia biológica conflictiva.

Te regalo estas preguntas para que puedas identificar qué es lo que ha causado tu patología de Tiroides, puedes llevarlo a cualquier ámbito donde te desenvuelvas.

Que te ha pasado que lo ves tan difícil que te cuesta trabarlo?

Que es aquello que sientes que te tragaste, pero que quisieras escupir?

En algún momento te sientes  sobrepasado(a)  por los acontecimientos que vives?

Sientes que no puedes llevar el ritmo con todo lo que te pasa?

Qué es eso que quieres que sientes que no lo puedes tener?

Que tienes que piensas que está seguro pero que sin embargo tienes miedo de perderlo?

Te consideras que eres lento en algún aspecto de tu vida?

Sientes como si nunca estas a tiempo? Como si tu “turno” no llega?

Cuando te has sentido atrapado o amarrado de pies y manos?

Sientes como si en determinados momentos te sientes ahorcado?

Sabes cómo fue tu nacimiento? Si fue un parto rápido o tardaste muchas horas para nacer?

Sabes si al momento del nacimiento, el cordón umbilical lo tuviste enredado al cuello?

Te pasa a veces que ante situaciones, esperas que alguien resuelva algo, pero que nadie llega?

Para que quieres que el tiempo pase más rápido?

Que es lo que sientes que tienes que hacer rápido?

En qué momento sientes que no eres lo suficientemente rápido?

Que es lo que está pasando muy rápido que más bien lo quieres poner lento?

Cuando o para que crees que necesitas más tiempo?

Sientes que el necesitas retrasar el tiempo para lograr cosas?

Piensas en algún momento que quisieras retroceder tu vida y volver al pasado?

Sientes que a veces no puedes hacer nada?

Te ha pasado que pides auxilio y sientes que nadie llega?

Ante un peligro, piensas que tus posibilidades físicas no te permiten moverte, al menos que se presente  un solución óptima  y rápida.

Sientes que tus padres quieren someterte?

Te cuesta reaccionar, ante algún evento?

Si quieres profundizar en tu problema de Tiroides, estoy para servirte.

Tambien te puede interesar Fibromialgia y la Biodescodificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRA MISIÓN
Animar a las personas a que realicen un viaje consciente experimentando alegría, éxito, bienestar y plenitud en todos los ámbitos de su vida.

Contáctanos al +58-424-1321483

Síguenos en el Despertar Consciente
Artículos Recientes del Blog