21 días de Transformación Personal

21 DÍAS DE TRANSFORMACIÓN PERSONAL

“Todo lo que puedes imaginar o desear está disponible para ti”, 

Deepak Chopra

Sabías que si deseas adquirir nuevos hábitos o dejar los que ya no te son útiles, puedes lograrlo en tan solo 21 días continuos.
Esta afirmación está basada en un estudio que realizo el Cirujano Plástico Maxwell Maltz que comenzó a darse cuenta que cuando realizaba modificaciones en el rostro de las personas, las mismas se acostumbraban a la nueva imagen después de 21 días. También observó que el síndrome del miembro fantasma en los amputados seguía el mismo patrón de los 21 días. “Estos y muchos otros fenómenos observados comúnmente tienden a mostrar que se requiere de un mínimo de 21 días para que una imagen mental establecida desaparezca y cuaje una nueva”, escribió Maltz en su libro Psycho-Cybernetics (Psico Cibernética: el secreto para mejorar y transformar su vida), un libro de autoconocimiento que habla del potencial humano, publicado por primera vez en 1960 y que ha vendido varios millones de copias.

Según Maltz, actuamos y sentimos no de acuerdo con la realidad, sino a la imagen que nos hemos formado de ella. Los hábitos, buenos o malos, se moldean del mismo modo. La imagen que las personas tienen de sí mismas y las conductas que han creado, guardan estrecha relación entre sí. Al cambiar la imagen, seguramente cambiarán los hábitos.
William James, mencionaba que aprender nuevas habilidades puede tener un efecto en la estructura física del cerebro, modificándolo y estableciendo nuevas relaciones y circuitos neuronales, que a su vez alteran su funcionamiento. Ya se hablaba entonces del concepto de plasticidad cerebral o neuronal, que ahora es clave en el estudio de las Neurociencias. El cerebro es un órgano moldeable y cada destreza aprendida, lengua estudiada o experiencia vivida, reconfigura nuestro mapa cerebral.
Que es lo importante?
Que aquello que desees alcanzar tenga una motivación importante para ti.
Puedes utilizar cualquier estrategia que conozcas para llevar esa motivación adelante, ya que solo tendrás la energía necesaria para realizarlo si eso que deseas este alineado con tus objetivos y valores.
Más que te digan lo que es bueno o no para ti, lo importante es que tú seas quien se haga las preguntas: para que lo quiero? No se trata de “tener”, se trata de “querer”
Es más fácil adquirir un mal hábito porque en corto plazo sientes placer.
En cambio cuando hablamos de buenos hábitos, hay que tener paciencia para poder disfrutar de los resultados, de allí la importancia de estar alienados con los valores y con un objetivo claro.
Ante un objetivo es importante hacerte preguntas como por ejemplo: está esto alineado a mis valores? Si tienes una conducta inapropiada, preguntarte: a quien de mi sistema familiar le estoy siendo leal?
Muchas de nuestras conductas son consecuencia de lealtades familiares, de sentirse parte de algo, por eso es importante poder chequear como te puede afectar positiva o negativamente el cambio que deseas hacer.
Otra actividad que puedes realizar dentro del cambio que desees, es Meditar.
El neurocientífico Richard J. Davidson ha creado un Centro para la Investigación de Mentes Saludables en el Centro Waisman de la Universidad de Wisconsin, y entre los estudios que lleva a cabo ha verificado que la meditación provoca cambios significativos estructurales y funcionales en el cerebro en áreas asociadas con el bienestar y la felicidad. La evidencia científica constata, además, que un entrenamiento sistemático y regular puede mejorar directamente el funcionamiento de nuestro organismo y de nuestro cerebro. Después de miles de años de práctica en Oriente y más recientemente en Occidente, por fin la ciencia ha constatado sus beneficios.
Además hay otros estudios que establecen que el cambio de hábitos se afianza más, si lo realizas por 66 días seguidos.
No pienses en todo el tiempo que te queda por delante, hazlo un día a la vez y observa cómo te vas sintiendo.
Una recomendación muy valiosa que nos aporta la Kabbalah, es que si le das intención clara a tus propósitos, tendrás la energía necesaria para poder realizarla y si eso lo conectas con la consciencia de que lo que estás haciendo ayuda a otras personas que como tu necesitan cambiar, tendrás una motivación adicional.
Así que adelante, un día a la vez y a disfrutar de los cambios que necesitas para lograr la vida plena que tanto deseas.
Paz y Bien para ti y los tuyos.
Mercedes Navas

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