BIODESCODIFICACIÓN DE LA ENFERMEDAD

¿Que es la Descodificación Biológica de las Enfermedades?

Hablar de la enfermedad hoy en día es muy interesante, porque cada vez hay mucha información que nos lleva e entender que la enfermedad es una manifestación de nuestro cuerpo para su supervivencia, es una manifestación de amor hacia nosotros mismos

Desde los años 60 Louise L Hay, introdujo a través de su Best Seller Ud Puede Sanar Su Vida, la importancia de reconocer que somos nosotros los responsables de nuestra Salud y que enfermamos por la presencia de una emoción no reconocida y una creencia de desvalorización, ella nos entrega las pautas mentales que crean diferentes tipos de enfermedades.

Desde allí hay múltiples estudios sobre las enfermedades, de autores muy reconocidos, que nos llevan a entender porque nos enfermamos y las causas por las cuales se manifiestan.

La Descodificación Biológica de las Enfermedades, es nueva forma de ver la enfermedad, nos lleva a un nivel de consciencia pleno, y esto nos permite trabajar desde el amor para lograr de nuevo el equilibrio de nuestro cuerpo y lograr la sanación.
A esto se le llama la nueva medicina de la consciencia, que no es más, que el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente somos nosotros los que podemos resolver lo que nos pase.

La Descodificación Biológica es un enfoque terapéutico y de salud basado en el significado o sentido biológico de los síntomas de la enfermedad. Es un camino hacia la comprensión de la enfermedad y de los mecanismos que permiten sanar la conciencia y de esa manera sanar el cuerpo. Esta forma de acompañamiento permite conocer el mecanismo de codificación de enfermedades, ya sean físicas, funcionales, orgánicas, psicológicas o de comportamiento. Trae a la consciencia la información que está manifestando el cuerpo enfermo y que en general no se escucha o no se le presta atención, debido a que suele ser más fácil, rápido y mas seguro para la persona tratar de acallar ésta información con tratamientos diversos, sin enfrentar el problema de fondo.

El inconsciente es biológico y se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo. Por ejemplo: no nos damos cuenta de que el corazón está latiendo y el riñón filtrando, ya que esto es inconsciente, es biológico y toda nuestra vida se inscribe en nuestro cuerpo. La enfermedad es una vía real para ir hacia nuestro inconsciente y poder entender cual es la necesidad biológica que no hemos satisfecho. Cuando no hay solución exterior hay una solución interior, es lo que llamamos enfermedad, ésta es una solución de adaptación y evolucionamos gracias a esta adaptación. El terapeuta de Descodificación, practica el arte de descifrar, de escuchar de forma orgánica, de encontrar el momento de entrada en la enfermedad o momento de “bioschok”, para posteriormente aplicar protocolos en función de cada manifestación sintomática para llegar a la mejor solución posible.

El Creador de esta maravillosa herramienta de sanación es Christian Flechert, quien es psicoterapeuta, escritor, conferencista, pedagogo y formador en «Descodificación Biológica de las Enfermedades». Nació en Arcachon, Francia, y vive en la Provenza.

Es licenciado en enfermería, Master en «Programación Neurolinguística PNL», y practicante de metáforas, hipnosis eriksoniana y psicogenealogía. Fue formado por Marc Fréchet en «Ciclos celulares biológicos memorizados» y «Proyecto sentido».
Entendamos un poco la teoría que sustenta el Sistema:

Cada ser humano es portador de dos lógicas que conviven con él, ya sea en armonía o en conflicto. Pase lo que pase, frente a un acontecimiento inesperado, frente a cualquier bioshock, reacciona siempre, en primer lugar la lógica visceral. El pensamiento es más lento. El recorrido de la emoción es comparable a un reflejo.
He aquí dos lógicas:

  1. Una lógica que está en la cabeza, puramente intelectual, racional, razonada y razonable. Es el discurso, el ámbito del pensamiento, del control; las frases empiezan por : “ Pienso que,…creo que,…me parece que,…”. Esto no resulta interesante para la escucha biológica, ya que la Biodescodificación no se basa en lo psicológico o el razonamiento.
  2. Una lógica visceral, en el cuerpo, que manifiesta el grito de cada célula. Es una lógica arcaica, simple, inmediata, animal, emocional. El Psico Bio Terapeuta solo se interesa en ella. Frente a un acontecimiento inesperado, frente a cualquier Bioshock lo que sale, en primer lugar, es la lógica visceral. El pensamiento es más lento. El recorrido de la emoción es comparable a un reflejo. Cuando nosotros vamos a pensar qué fue lo que pasó, ya la biología hizo todos los ajustes necesarios para permanecer vivo. Esto es porque la biología va a ser más rápida, aunque no está en ausencia de los pensamientos

Sentido Biológico:

Todo síntoma será la transposición simbólica de la adaptación a un instante conflictivo.
• El cuerpo tiene una lógica de supervivencia.

  • La enfermedad proporciona un plazo suplementario de supervivencia.
  • Nos permite adaptarnos a un momento que ya no existe con la finalidad de prolongar nuestra supervivencia y satisfacer nuestras necesidades biológicas.

Estructura de la Biodescodificación

  1. Biología: Para identificar el sentido de la enfermedad hay que apoyarse en la función del órgano. El cuerpo completo se convierte a un gran órgano, y cada órgano tiene su propia función y actuara de acuerdo a lo que necesite para la supervivencia.
  2. 5 leyes biológicas de Hamer: todo el fundamento biológico viene de aquí
  3. Estructura: Milton Ericson, es quien le da, a través de la PNL y la hipnosis, la noción de que todos tenemos una estructura, y que ésta no cambia.
  4. Ciclos : tomados de Mark Frechet
  • Ciclo Biológicos memorizados.
  • Rango de hermandad
  • Proyecto Sentido y
  • Síndrome Aniversario.

Ante un evento, le vamos a dar un sentido y una interpretación dependiendo de nuestra percepción, creencias y memorias o improntas, que hemos creado y que nos dan una estructura de supervivencia.

Estamos constantemente recibiendo información del exterior, estamos constantemente viviendo experiencias que captamos a través de los 5 sentidos e inconscientemente, involuntariamente, siempre les damos un sentido.

“El mundo no tiene sentido en sí mismo, tiene el sentido que le damos”

Somos responsables del sentido que le damos a los acontecimientos y cada persona es diferente. Dependiendo de la forma como vivimos, le damos a dar significado a un evento y esto nos va a permitir darle un sentido.

Nuestra vivencia ante un evento puede ser positiva, negativa o neutra.

  • Sentido Positivo: Si a un acontecimiento le doy un sentido positivo me acordaré toda la vida de este momento de forma consciente o inconsciente, y esta emoción positiva será un recurso que voy a tener disponible para otras experiencias que viva a partir de este momento porque queda grabada en nuestro cuerpo.
  • Sentido Negativo: también se quedará grabada y la emoción que se genera, es una energía que va a tender a expresarse y si no se expresa, se imprimirá en el cuerpo en forma de enfermedad.
  • Sentido Neutro: no hay memorización, es decir que si un acontecimiento no nos provoca ninguna emoción, no quedará grabado en el inconsciente.

Un mismo acontecimiento externo vivido entre varias personas, puede tener impactos diferentes, es decir que no hay acontecimientos buenos o malos en sí, todo depende de la forma en como lo interpretemos y esta forma personal está condicionada por los filtros, que serían los valores y creencias que tenemos en función de nuestra historia, de lo que piensa o cree nuestra familia, del lugar donde somos, de nuestra cultura… es lo que determina nuestra forma de entender la vida y lo que es importante para nosotros.

Ejemplo:
A 5 hombres se les da una carta de despido

  • Reacciona con auto-desvalorización: “Me volví un incapaz”. Afecta: MÚSCULOS, HUESOS, CARTÍLAGOS, SANGRE
  • Actúa con Rencor: “El jefe es un incompetente y no sabe manejar su empresa”- Afecta: VESÍCULA BILIAR
  • Pérdida de territorio: Afecta: ARTERIAS CORONARIAS –
  • Se siente sucio, manchado, traicionado- Afecta: COLON
  • Aprovecha el instante como una oportunidad que le puede regalar la vida (porque se llevaba mal con sus colegas o no se sentía realizado en las funciones que debía desempeñar) – Afecta: LIGERA DIARREA (porque “¡al fin salí de eso!”)

La forma como el acontecimiento se imprime en el interior es muy precisa dependiendo de cómo lo viva cada persona y de la intensidad de la emoción en cuestión, de la misma forma que una situación de estrés a una persona le puede afectar al estómago, otro puede hacer una contractura en la espalda o a otro le sudan las manos y tiene taquicardia…

La etimología de la palabra emoción viene del latín y significa movimiento, la energía tiende a transformarse en movimiento.

Por lo tanto, una enfermedad se genera cuando hay un acontecimiento al que le damos un sentido negativo, que genera una emoción que busca ponerse en movimiento. Y aquí llegamos a un punto importante, porque si esta emoción se expresa, encuentra una forma de gestionarse, no pasa nada,( forma parte de la vida gestionar este tipo de situaciones), pero si no se hace nada ni se dice nada, si no se expresa hacia el interior, se mueve hacia el interior en forma de síntoma o enfermedad.
Todas las emociones que no hemos podido expresar antes de una forma más sana, el cuerpo encuentra la forma de expresarlo a través de un síntoma o enfermedad. Por lo tanto detrás de cualquier síntoma hay un resentir, una emoción que no ha sido expresada.

“Todo Síntoma tiene una intención positiva”

La enfermedad es un plazo suplementario de adaptación de supervivencia
Todas las enfermedades se fijan en el cuerpo en un momento muy preciso en el que ocurre un acontecimiento específico, al que el Dr. Hammer llama DHS (Síndrome de Dirck Hammer) como homenaje a su hijo, y nosotros lo llamamos bioshock.
El bioshock ocurre en un momento concreto y es permanente. Esto quiere decir que ocurre algo que nos afecta en un momento concreto y a partir de este momento, hasta que no se descodifique se queda en el cuerpo de forma permanente.
El conflicto está ahí para que lo superemos y como todo tiene un sentido biológico, el cuerpo siempre tiende a buscar una solución al conflicto, aunque no sea una solución definitiva. El cuerpo tiene su realidad biológica, informa al cerebro que dará la solución que corresponda. Si esto es imposible, a partir de cierta intensidad llegará el resentir, la emoción y esta voluntad biológica buscará la solución en el exterior, y si no la encuentra, el cuerpo va a ser una reserva de recursos, de reservas biológicas, y también una herramienta de aprendizaje.

Elementos del bioshock:
Para transformarse en síntoma, el bioshock debe responder a 4 criterios:

  1. El primer criterio es la noción de imprevisto, inesperado, sin experiencia previa de referencia.
  2. El segundo criterio es siempre vivido en aislamiento. Lo que vivimos en el aislamiento es lo que sentimos. No es lo que vivimos en el exterior, sino lo que sentimos en el interior, lo que experimentamos a solas, el resentir.
  3. El tercer criterio es vivirlo sin una solución duradera satisfactoria. por lo tanto hay una necesidad biológica insatisfecha para ese individuo.
  4. Cuarto criterio,es un evento dramático. Si es poco dramático da lugar a un pequeño síntoma. Si es muy dramático, da lugar a un gran síntoma.

Cuando hay bioshock hay una represión parcial o total del acontecimiento. Parcial quiere decir que la persona reprime la emoción, aunque recuerda el evento, la persona está disociada, lo recuerda como si fuera una película, sin emoción. Y la represión total implica que no recordamos nada, incluso algunas veces también se puede distorsionar, inventar recuerdos o transformar la realidad para hacerla más soportable.
En biodescodificación vamos a buscar el momento del bioshock, para encontrar el resentir, que está siempre en el inconsciente, y ayudar a la persona a expresar esa emoción que en el momento del bioshock se quedó grabada en el cuerpo en forma de enfermedad para ayudarnos a resolver un conflicto que la propia enfermedad nos está indicando que está activo.

Para ello vamos a utilizar la Biodiana, que es un instrumento que nos permite llevar a la persona de forma segura a que vuelva a su resentir, para que pueda vivirlo nuevamente y agotarlo. De esa forma, la emoción que quedó atrapada pueda expresarse y esto es posible ya que existen 3 mentiras para el Inconsciente biológico:

  • El otro No existe: En mi realidad biológica el otro no existe, todo soy yo
  • El tiempo No Existe: el momento presente puede ser, real, simbólica o imaginario
  • La ilusión no existe: Todo es cierto para mi realidad biológica

La biodescodificación parte de la base de que cada síntoma o enfermedad tiene un sentido biológico, es decir que el cuerpo mediante este síntoma en el plano biológico intenta resolver un conflicto emocional. Esto ocurre porque en realidad existe lo que llamamos tripolaridad, es decir funcionamos de forma integrada en 3 planos: físico, psíquico y emocional. Es más, no se pueden separar, así cualquier acontecimiento tiene un reflejo en los 3 planos a la vez y se interrelacionan constantemente aunque no seamos conscientes de ello.

Vincular enfermedad – evento y emoción

No solo es una toma de consciencia, sino que es la reconexión del cerebro derecho, emocional, y el izquierdo, mental

La enfermedad se revela como una alteración temporal en nuestro organismo, es una sincronización en el triple plano. Un plano siempre va acompañado del otro, y todos evolucionan al mismo tiempo o ritmo.

Es absurdo pensar que algunos mecanismos biológicos puedan escapar del cerebro.
Anclaje biológico: cumplen leyes, responden a programas integrados…
Código cerebral del comportamiento –  especies

El conflicto biológico es un medio de conservar la especie.

PSIQUE: integra el funcionamiento de conflictos y comportamientos
CEREBRO: computadora que rige todas esas funciones
ÓRGANO: integra los resultados de estas operaciones
El sentido biológico es algo inconsciente, no hay que hacer nada porque funciona automáticamente. Por ejemplo si estamos muchas horas en la playa sin protegernos, el cuerpo percibe una agresión, se inflama para tratar de ayudar a la piel a recuperarse y si repetimos esto muchas veces nos ponemos morenos para que el sol no nos pueda hacer tanto daño. La piel tiene un sentido biológico de protección del exterior. Una chica se está duchando después de una clase de gimnasia y el profesor abre la puerta y pregunta si ha terminado. Ella se pone morena en los pechos y en las nalgas, pero no es un bronceado, es un melanoma, unas manchas negras. “me protejo del exterior”. Me protejo del sol, me protejo de la mirada sucia.

Estaremos escribiendo artículos para que sigas enriqueciéndote y si tienes alguna pregunta estoy a la orden.

Yo me estoy formando como Psico Bio Terapeuta en Descodificación Biológica de las Enfermedades, habiendo aprobado la primera etapa de la formación, calificándome en manos de Ana María Manzano y Christian Flechert como Consejera.

Pongo mis conocimientos a tu orden.

Quizás te interese leer: El Origen Emocional del a Enfermedad

NUESTRA MISIÓN
Animar a las personas a que realicen un viaje consciente experimentando alegría, éxito, bienestar y plenitud en todos los ámbitos de su vida.

Contáctanos al +58-424-1321483

Síguenos en el Despertar Consciente
Artículos Recientes del Blog